Se acerca el momento de elegir carrera universitaria. En estos momentos ya hay unos 300.000 jóvenes que están tomando la decisión, aunque todavía tienen que enfrentarse al último trimestre de sus estudios de Bachillerato.
Muchos ya saben que carrera elegir, mientras que otros tienen muchas dudas.
En las siguientes líneas hemos preparado una lista de carreras universitarias de las más demandadas que podemos encontrar en Málaga. Vivas o no aquí, puedes partir de esta lista para tenerlo más claro antes de elegir.

Las carreras más solicitadas y con más salidas en Málaga

ADE (Administración y Dirección de Empresas)

Esta carrera universitaria cuenta con una larga serie de salidas profesionales, aunque dependerá de lo que quiera el alumno, así como de sus intereses.
Nos abrirá las puertas en el plano laboral en empresas relacionadas con las finanzas, marketing o innovaciones tecnológicas variadas.

Derecho

También es una interesante carrera con salidas laborales.
Si queremos la mejor salida profesional en este sentido, los expertos recomiendan formarse en el perfil fiscalista. Estamos hablando de una persona que se encargará de dar asesoramiento sobre la presentación y liquidación de impuestos de las diferentes entidades.
También podrían actuar como consultores particulares para solucionar dudas relativas a impuestos.

Ingeniería informática

Otra de las carreras con más salidas es la de ingeniería informática, y es que se relaciona con los empleos con más demanda del momento, como puede ser de diseño de apps, ciberseguridad, programación, gestión de sistemas CRM o desarrollo web.
También hay otras ingenierías con alta demanda, como puede ser la ingeniería electrónica o industrial.

Psicología

Aunque también es de las carreras más demandadas, la salida más habitual no está relacionada con el ámbito clínico, sino con los departamentos de RRHH de las empresas.
Los psicólogos han descubierto que estos trabajos son estables y que están muy bien remunerados, por lo que pueden ayudar a construir un futuro.

Marketing digital

Finalmente, el marketing digital también está a la orden del día. Las empresas necesitan a expertos que sean capaces de gestionar una buena estrategia digital y, para ello, hacen falta personas que tengan estudios de marketing, de comunicación o publicidad.
De hecho, la inversión en estas estrategias se ha incrementado mucho en los últimos años.

Formación Profesional (medio y superior)

Otro tipo de estudios por los que podemos optar es por la formación profesional. En Alhaurín de la Torre podemos encontrar muchos centros para cursar FP (puedes encontrar más información aquí).
Podrás encontrar oferta tan variada como grado medio en farmacia y parafarmacia, actividades comerciales, cuidados auxiliares de enfermería, grado superior de desarrollo de aplicaciones web, asistencia a la dirección, administración y finanzas, etc.

Tómate tu tiempo para decidir

Entre tantas opciones y posibilidades, tendrás que tomarte tu tiempo para tomar una decisión. Intenta encontrar algo que te llene y que tenga buenas expectativas profesionales, ya que solo así te sentirás realizado/a.
En la web de la UMA (Universidad de Málaga) podrás acceder a la matriculación electrónica, por si te decantas por estudiar a través de esta vía.

Print Friendly, PDF & Email