Un planeta cada vez más globalizado permite acceder a sabores y recetas de todos los países sin tener que salir de casa

La comida mexicana es una de las más completas del mundo y también una de las que ha conquistado más mercado fuera de sus fronteras.

Los restaurantes mexicanos se encuentran en todas las ciudades de todas partes del mundo y muchos de sus productos  pueden adquirirse en los supermercados habituales, cada vez más globalizados. El éxito de la gastronomía mexicana se debe a su explosión de sabores, a su originalidad  y a la hora de llevarla a la cocina de los hogares, también a su elaboración, para nada complicada si se tienen a mano los ingredientes, sobretodo las salsas, puesto que estas son las que dan el toque de personalidad al resultado final, con la picazón adecuada a cada paladar.

 

Y es que no hay otra cocina en el cono sur que se haya distinguido tanto como esta que, pareja a su cultura, crean un mundo donde la imaginación juega un papel esencial. En recetasdecomidamexicana.org se pueden encontrar cientos de recetas de esta cocina, y por contra a lo que suele suceder en otras páginas, está creada por mexicanos, de modo que se trata de recetas originales donde chiles, maíz, frijoles y tomates juegan un papel esencial.  

 

De enchiladas a guacamoles, todas las recetas que se conocen en Europa y otras más esperan para ser cocinadas a través de estas páginas que también sirven de guía a cocineros expertos que quieren adentrarse en esta cultura culinaria tan especial. La página web de comida mexicana está estructurada por arroces, moles, tacos. carne, pescado, salsas, postres y demás; donde cada receta contiene además de los ingredientes, la foto del plato y la explicación para su elaboración, unas notas en las que se desarrollan otros aspectos de cada receta que sin duda resultan apropiadas para sorprender a un comensal de lujo como para ir incorporándose a la dieta diaria.

 

Cursos de cocina para profesionales y aficionados

 

Desde hace unos años en nuestro país se vive una eclosión del mundo culinario y muchos de nuestros mejores chefs son referentes en las cocinas de todo el  mundo. España sorprende por la gran proliferación de grandes figuras de los  fogones que están revolucionando el sector y es una salida profesional para personas de ambos sexos que se prevé con mucho futuro. Los Cursos de Cocina también proliferan, debido a que la restauración y la gastronomía suponen un sector en alza. Estos cursos pueden ser de muchos niveles, los hay para aficionados y para técnicos, aunque más allá de los cursos, lo que más valoran los nuevos cocineros es poder trabajar junto a grandes maestros, aunque esto no será posible si no pueden demostrar una formación gastronómica anterior, ya que en la cocina, los conocimientos técnicos son imprescindibles, puesto que cocinar no deja de ser un ejercicio donde la física  juega un gran papel.

Otra cosa es crear a partir de estos conocimientos, buscar nuevas texturas, mezclar sabores y hasta de construir los platos, que es algo que viene siendo muy del agrado de chefs y de sibaritas, como lo es acompañar estos manjares de un buen vino como Condes de Albarei, un Albariño cuya cosecha del 2016 fue excelente. Estos vinos de las Rías Baixas gallegas son uno de los más personales del país, deliciosos tomados bien fríos.  

Como deliciosas son las frutas, de las que podemos saber más gracias a portales especializados como http://frutas-con.com, donde aprender a saber qué comemos y cuales son las que más convienen en cada receta culinaria.

 

 

Print Friendly, PDF & Email