Aumenta la venta de whisky a través de Internet, donde es posible adquirir whisky de gran calidad a precios económicos

Cuando hace un par de años, falleció el bajista y cantante de Motorhead, murió un icono de la música popular del siglo veinte y un bebedor empedernido de whisky, aunque por problemas de salud hacía un tiempo que había sustituido el licor galés por el vodka ruso.

El whisky, la bebida que en sus inicios destilaban los monjes que evangelizaron Escocia e Irlanda, surge de la destilación de la malta fermentada que se extrae de distintos cereales, como la cebada, el maíz, el trigo o el centeno.

Y es que comprar whisky online supone una gran comodidad y hacerlo a través de páginas web como El Celler del Cava, brinda la posibilidad de poder acceder a marcas difíciles de encontrar en el mercado y siempre a precios muy ajustados.

 

Comprar whisky no solo lo hacía el estratega británico Winston Churchill, de quien circula la leyenda que lo tomaba para desayunar, si no que lo hacen cientos de miles de personas en el mundo entero, puesto que esta bebida se está llegando a elaborar hasta en la India, lo que da buena cuenta de cómo se ha llegado a instaurar en todos los mercados del mundo, tras surgir de las islas de Gales, donde en principio se usaba para conservar los cuerpos que se habían de diseccionar, y empezar a elaborarse en EEUU a finales del siglo XVII donde se creó toda una leyenda alrededor de esta bebida que durante la Ley Seca obtuvo el trato de tesoro por lo que costaba encontrarlo.

A raíz de aquellos tiempos comprar whisky barato era un sueño para los colonos norteamericanos que trabajaban duro y también se lo pasaban a lo grande y de algunos indios de distintas tribus, tal y como narran las películas del Far West.

 

Orden de Whisky: Sus principales tipos

 

Existen muchos tipos de whisky que, sintetizando se resumen en tres; el whisky de malta,

el de grano y el Blended whisky, este último, como dice la misma palabra es una mezcla y se puede vender mucho más barato que los anteriores, aunque los que se elaboran en las islas de Gales están sujetos a la normativa de la Orden de Whisky, que marca y garantiza la calidad de los procesos.

 

Para comprar whisky a través de la página web del Celler del Cava es una operación muy sencilla ya que la página cuenta con una estructura que agiliza mucho el proceso, durante el cual se puede desplegar todo el stock de whisky online que la empresa pone a la venta, pudiendo acceder a las ofertas que se van actualizando con regularidad.

Casi 500.000 dólares costaba una botella de la marca The Macallan que se vendió hace dos años en una subasta en la galería Sotheby’s de Nueva York, que llevaba en la barrica nada menos que sesenta y cuatro años. El dinero obtenido por la marca de whisky fue entregado a una ONG que se dedica a llevar el agua potable a zonas desfavorecidas, porque la bebida espirituosa por excelencia, además de proporcionar grandes momentos a sus consumidores, también reporta en acciones solidarias.

 

Cómo tomar un buen whisky

Los expertos recomiendan no tomar nunca el whisky mezclado con bebidas que contengan azúcares ya que de este modo se altera mucho su sabor y advierten que a pesar de la leyenda que cuenta que cuanto más añejo es un whisky más bueno es, no es del todo real, puesto que esta bebida alcanza su plenitud entre los diez y los doce años. En cualquier caso, el buen whisky nunca debe contener aditivos que muchas veces se agregan para disimular el olor a alcohol que caracteriza a la bebida y en los de menor calidad es tan excesivo que debe ser contrarrestado.

En cambio, sobre el dilema de si es mejor tomarlo con hielo o sin él, ni los mismos expertos se ponen de acuerdo. Y los consumidores, tampoco.

Print Friendly, PDF & Email