prevenci21 (Mobile)Se trata de  una campaña social que tiene como objetivo principal prevenir la Anorexia Nerviosa, una enfermedad alimenticia que afecta a más de 28.000 jóvenes en España. Somos tres estudiantes de la Facultad de Comunicación que estudian el primer año de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Málaga, Anabel, Raquel y Esther. Esta campaña surgió principalmente como un trabajo para una asignatura, pero queremos que cobre vida poco a poco, queremos aportar nuestro granito de arena a la prevención de esta enfermedad.

Hasta ahora hemos promocionado nuestra campaña por la Facultad de Comunicación repartiendo folletos con información y también hemos realizado encuestas de autoestima entre los estudiantes. Proximamente, en el mes de abril se dará una charla a alumnos de 3º de la E.S.O en el instituto Capellanía de Alhaurín de la Torre impartida por un psicólogo especializado en el tema de la anorexia, gracias a nuestra campaña que lo ha buscado para ello.

Nuestra intención es concienciar y alertar sobre la gravedad de esta enfermedad, que en varias ocasiones acaba con la vida de muchas personas, pero que es posible prevenir y remediar si se descubre a tiempo.

Queremos prevenir esta enfermedad llegando al mayor número de personas posible mediante las redes sociales y un blog propio.

Mediante las redes sociales queremos comunicar toda aquella información relacionada con la Anorexia, como cuáles son los principales síntomas para que familiares o amigos de esas personas que podrían padecerla sepan reconocerlos para el previo diagnóstico, evitando que se convierta en enfermedad crónica e irreversible. Hay que resaltar que las personas que padecen la enfermedad no son consciente de ello, por tanto es crucial la intervención de familiares, amigos y conocidos. Pero sobre todo, queremos difundir unos ideales totalmente diferentes a los que muestran los medios de comunicación: La delgadez es éxito.

Por ello, al mismo tiempo tenemos el objetivo de aumentar la autoestima de los demás, pues la baja autoestima es una de las causas de la Anorexia Nerviosa. Queremos que todo el mundo pueda mirarse al espejo y ser feliz con aquello que ve. Procuramos escuchar pacientemente a esas personas que no se sienten bien consigo mismo para proporcionarles información y contacto con profesionales o por el simple hecho de que quieran desahogarse.

Otro de los objetivos de nuestra campaña es la prevención de la Anorexia en los entornos educativos de los más jóvenes, siendo nuestra campaña la mediadora entre un psicólogo profesional y el colegio para que se dé un taller preventivo sobre la enfermedad.

prevencionanorex

Print Friendly, PDF & Email