image

Las pruebas servían para detectar la posibilildad de tener diabetes, en unas jornadas organizadas por la Policlínica San Juan con motivo de la celebración del día mundial sobre esta enfermedad

La plaza de España fue ayer el escenario de la celebración en Alhaurín de la Torre del Día Mundial de la Diabetes, en unas jornadas organizadas por el Grupo Policlínica de San Juan con el apoyo del Ayuntamiento. Decenas de personas pasaron durante la mañana por el ‘stand’ habilitado para la ocasión, donde se llevaban a cabo una serie de tests gratuitos para comprobar el nivel de azúcar en sangre. Un equipo sanitario de este centro médico se ha ocupado de practicar los tests, mediante la extracción de sangre y su medición.

Además, se han tomado los datos generales de peso, altura, índice de masa corporal y perímetro de cintura, además de un sencillo cuestionario relacionado con hábitos saludables, alimentación, antecedentes familiares, etcétera. Ese informe quedaba registrado en un programa, para interpretar los datos y aportar un diagnóstico facultativo. Los pacientes sometidos a la prueba han quedado muy satisfechos, por su valor preventivo y porque les aporta una serie de pautas para una vida saludable y enfocada a conocer mejor la diabetes y combatirla.

Print Friendly, PDF & Email