image

Principio de acuerdo entre el Ayuntamiento y el grupo Guest Incoming para intermediar con clubes y escuelas deportivas de la zona. Hasta medio centenar de equipos podrían utilizar las instalaciones locales de fútbol y otros deportes por adaptarse a sus necesidades

Clubes y escuelas deportivas de Escandinavia y de los Países Bajos escogerán Alhaurín de la Torre para entrenar durante el otoño e invierno. Así lo han dado a conocer hoy el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Prudencio J. Ruiz, y el director del grupo Guest Incoming en Andalucía, Jacco van der Woude, que hará de intermediario con estos colectivos. Prudencio J. Ruiz ha destacado que este principio de acuerdo servirá para poner a Alhaurín de la Torre en el escaparate del turismo deportivo, con su consiguiente proyección internacional en estos mercados.
Tenemos unas instalaciones deportivas de calidad, que se adaptan perfectamente a lo que buscan estos equipos. A esto se suma nuestra envidiable situación geográfica, nuestra cercanía a Málaga, al aeropuerto y a la Costa. Vamos a seguir trabajando para atraer aquí a deportistas de otros países para continuar siendo un referente en deporte”, ha declarado el edil responsable del área, que ha recordado que la amplia oferta de equipamientos deportivos ya ha servido para que clubes y federaciones nacionales quieran celebrar en el municipio sus fases finales, campeonatos o competiciones incluso de carácter internacional.
El responsable de la delegación andaluza de Guest Incoming, agencia especializada en gestión turística que tiene su sede principal en la Costa Brava, ha señalado por su parte que se está trabajando para que entre 40 y 50 equipos desarrollen sus entrenamientos en Alhaurín de la Torre a partir de octubre, coincidiendo con el parón invernal de la temporada en el norte de Europa. En este sentido, ha asegurado que se ha contactado con dos tipos de clientela: clubes tanto amateurs como profesionales y escuelas de estudios de secundaria y universitarios que incluyen el deporte en sus programas educativos.
Su demanda va dirigida sobre todo a los complejos tanto de fútbol como de fútbol 7 que funcionan en la localidad: Los Manantiales, El Pinar y Carranque, pero también a otros que podrían albergar entrenamientos complementarios de baloncesto, balonmano o natación. “Las instalaciones de Alhaurín de la Torre son impresionantes, a nivel casi profesional, y se ajustan a los que piden los clientes”, ha apuntado  Jacco van der Woude. Se trabajará en un calendario para poder compaginar la utilización por parte de estos equipos con las sesiones que llevan a cabo los clubes y escuelas locales.
Prudencio J. Ruiz ha adelantado además que desde el Área de Deportes se ejecutarán durante el verano tareas de mantenimiento y mejora en la superficie de juego de césped artificial de aquellos campos que presentan peores condiciones, para que el terreno se encuentre en el mejor estado posible una vez se inicie la temporada.

Print Friendly, PDF & Email