image

El Ayuntamiento presenta la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo, compuesta por un total de 17 actuaciones. Los interesados deben estar dados de alta en el SAE y, en el caso de los menores de 30, también en el Sistema de Garantía Juvenil

Los nuevos planes de empleo para jóvenes y mayores de 30 años generarán un total de 147 contratos en Alhaurín de la Torre, cuyos beneficiarios trabajarán entre 3 y 6 meses en el municipio en diversas actuaciones de distintos sectores, como obras e infraestructuras, educación, servicios socioculturales, comunicación, digitalización de documentos, etcétera. El Ayuntamiento ya ha presentado ante el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) la denominada Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo, enmarcada dentro de los programas  Emplea@Joven (para menores de 30 años) y Emplea@+30 (para mayores de 30 años) de la Junta de Andalucía.
La iniciativa se compone de un total de 17 proyectos que se desarrollarán a través de varias delegaciones municipales, y que suman 1.220.500 euros, cofinanciados por la administración autonómica y el Fondo Social Europeo con cargo al programa operativo FSE Andalucía 2014-2020 y el Programa Operativo del Empleo Juvenil, destinado a sufragar los gastos laborales. El Ayuntamiento financiará los costes materiales.
Los contratos tendrán una duración de 3 a 6 meses, en función de la modalidad y del trabajo a realizar. De los 147 empleos, 87 se corresponden al plan de menores de 30 años y 60 al de +30. Las personas interesadas deben estar dadas de alta en el SAE como demandantes de empleo. En el caso del programa para jóvenes menores de 30, también tendrán que estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, requisito imprescindible para optar a alguna de estas contrataciones. Hay que recordar que el Consistorio facilita este trámite con dos sedes municipales para que los jóvenes de ese tramo de edad (de 18 a 29 años) puedan inscribirse en el sistema. En concreto, pueden hacerlo en el Centro de FPE Jabalcuza y en la Casa de la Juventud, acreditando su identidad con DNI y aportando un correo electrónico.
El objetivo es mejorar la embleabilidad de las personas demandantes de empleo en nuestro municipio, adquiriendo competencias profesionales mediante la adquisición de experiencia profesional y laboral, realizando proyectos de cooperación social y comunitaria en Alhaurín de la Torre”, ha explicado la concejala de Formación y Empleo, Remedios Cueto.
Para más información sobre estos programas, pueden acudir al Centro de FPE Jabalcuza, sito en la calle Caldera s/n. También pueden llamar a los teléfonos: 952 415 881 ó 662 635 747.

Print Friendly, PDF & Email