image

La coordinadora del IAJ aborda junto a jóvenes de Alhaurín de la Torre actuaciones para la generación de empleo

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Silvia cabrera,
ha tenido hoy un encuentro con jóvenes del municipio de Alhaurín de la Torre, a la que ha acudido la asociación Eo Eo, una entidad juvenil sin ánimo de lucro que desarrolla su labor en el municipio alhaurino. Silvia Cabrera ha explicado que esta reunión “se enmarca en la ronda de contactos que estoy manteniendo con asociaciones juveniles de toda la provincia, con el objetivo de abordar actuaciones para la búsqueda de empleo”

En este sentido, la responsable provincial ha destacado el Plan de Empleo Joven que para Alhaurín de la Torre ha supuesto una inversión de 720.500 euros por parte de la Junta de Andalucía, una muestra, según Silvia Cabrera “del compromiso del Gobierno andaluz en las políticas de empleo para la población juvenil, en la que una generación sobradamente preparada tiene graves dificultades para su incorporación laboral”

La responsable del Instituto Andaluz de la Juventud en Málaga ha informado que el Plan de Empleo recoge medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo. Consolida los programas puestos en marcha desde el año 2014 en materia de fomento del empleo para los más jóvenes con el Programa Empleo@Joven y Empleo@30+, principios de la Garantía Juvenil.

El Programa Emple@Joven y Emple@30+ se presenta con dos premisas fundamentales. Por un lado, tener una edad comprendida entre 18 y 29 años, ambos inclusive, y estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y por otro, tener 30 o más años de edad. 

La coordinadora del IAJ ha valorado la labor de las entidades sociales, que como en el caso de la asociación Eo Eo “fomenta el ocio alternativo de la población Juvenil de la localidad de Alhaurín de la Torre, con el objetivo de mejorar su calidad de vida” Silvia Cabrera ha resaltado el trabajo de esta entidad contra la exclusión social, el consumo de drogas legales e ilegales en menores, el abandono escolar, la inserción laboral y la pobreza infantil. Objetivos que se desarrollan a través de diferentes proyectos y programas financiados por la Junta de Andalucía, entre otras administraciones.