El evento, dividido en tres etapas (Málaga, Cártama y Alhaurín de la Torre) comenzará hoy viernes y culminará el domingo día 28. La prueba ha sido presentada en la Diputación

La presentación de los VIII Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado que comienzan hoy viernes y que culminarán en Alhaurín de la Torre el próximo domingo día 28 de mayo, han sido presentados esta misma mañana en la Diputación de Málaga.

 

El acto ha sido protagonizado por Cristóbal Ortega, diputado de Deportes, Juventud y Educación, junto con Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes, Juventud y Comunicación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre; Jorge Gallardo, alcalde de Cártama; Félix Rubio, director de la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (FUCICAM) y director ejecutivo de los campeonatos, y el exciclista profesional y medallista paralímpico Javier Otxoa, residente en Alhaurín de la Torre. 

La participación total de ciclistas inscritos han superado la cifra de 135, prueba del crecimiento de la competición. Se trata de una competición abierta a todas las categorías de ciclismo adpatado (bicicletas, handbikes, tandems y triciclos) masculino y femenino. El campeonato está organizado por la Fundación Ciclista de Castilla La Mancha (FUCICAM) y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), contando con la colaboración de la Diputación Provincial y los Ayuntamientos de Málaga, Cártama y Alhaurín de la Torre.

Prudencio J. Ruiz, representante en el acto del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha centrado su intervención en el ejemplo que dan los deportistas:“Alhaurín de la Torre quiere seguir luchando por fomentar el deporte independientemente de la modalidad y de las características que conlleven. Tener a los mejores ciclistas adaptados durante todo el fin de semana en la provincia y el domingo en Alhaurín de la Torre hace que acerquemos el deporte a todas las personas. Que la prueba se llame además Gran Premio Javier Otxoa, a quien tenemos sentado aquí a nuestro lado nos llena de orgullo a todos”.

Print Friendly, PDF & Email