· La iniciativa se ha dedicado al Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, y ha contado con la colaboración de miembros de Médicos sin Fronteras, que explicaron a los alumnos sus proyectos internacionales

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, clausuró el pasado viernes la III Semana de la Ciencia del colegio El Pinar, que en esta edición se ha dedicado al agua con motivo del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua. Al acto también acudió el concejal de Medio Ambiente, Salvador Herrera, y los representantes de Médico sin Fronteras Antonio Ruano y Antonio Pérez, quienes explicaron ante los alumnos los proyectos de cooperación, que lleva a cabo esta ONG en diferentes partes del mundo.

El alcalde aprovechó su intervención para alabar la labor de Médicos sin Fronteras y para destacar la importancia del agua y su incidencia en el desarrollo de los países. La semana de la ciencia, organizada por el departamento de Ciencias de este centro, se celebró desde el 19 de marzo y ha incluido conferencias, charlas, talleres, experimentos, excursiones y diferentes actividades con el objetivo de concienciar a los alumnos en los valores medioambientales. Además, por primera vez tuvo lugar un concurso de fotografía naturalista, con dos categorías, una juvenil (entre 7 y 18 años) y una de adultos (a partir de los 18 años).
La semana ha coincidido además con el X Programa de Educación Ambiental que organiza la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

 

Print Friendly, PDF & Email