(Prensa Municipal) Villanova rechaza las críticas del PSOE y destaca que la campaña especial de limpieza, desinfección e higiene en las calles y en edificios municipales comenzó antes incluso de que el Gobierno tomara medidas y está siendo imitada por otras localidades

Tras las informaciones difundidas por el grupo municipal socialista de Alhaurín de la Torre en relación a la gestión del Ayuntamiento en lo referente a las medidas de desinfección e higiene por la crisis del coronavirus, el alcalde, Joaquín Villanova, desea manifestar:

  1. ¿Dónde estaba el PSOE cuando fuimos de los primeros ayuntamientos en anticiparnos a lo que estaba por venir poniendo en marcha un plan pionero de desinfección y limpieza por todo Alhaurín de la Torre? No es justo que, después de casi dos meses ya actuando y trabajando en todos los frentes y codo a codo con todas las asociaciones, empresas y particulares, vengan ahora los socialistas a echarnos nada en cara.
  2. Realmente parece que algunos no saben dónde viven. Llevo semanas recibiendo llamadas de muchos alcaldes y concejales (algunos de ellos del Partido Socialista) para preguntarme cómo estamos actuando. Somos un ejemplo de gestión reconocido por todos.
  3. Ya desde varios días antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma empezamos a tomar medidas. Comenzamos con la campaña de desinfección y limpieza por todas las barriadas y urbanizaciones, que continúa a día de hoy. Hemos invertido 120.000 euros en una red de máquinas generadoras de ozono en colegios y edificios públicos que no tiene ninguna otra localidad. Fomentamos el teletrabajo con la adquisición de nuevos equipos para nuestros trabajadores, y les dotamos de mascarillas y equipos de protección para desarrollar su tarea con seguridad.
  4. La señora Micaela García pide cosas que ya se están haciendo. Si se hubiera informado mejor sabría que vamos a reforzar el plan de desinfección para alcanzar los 40 profesionales repartidos por equipos para que ninguna zona de Alhaurín de la Torre se quede sin desinfectar varias veces por semana. Esta ha sido nuestra obsesión desde que empezó todo esto.
  5. A todo ello se suma la colaboración continua con los grupos de voluntarias que están confeccionando mascarillas para todos nuestros vecinos gracias al material que se le está suministrando a través de los Servicios Operativos.
  6. Los socialistas también patinan cuando piden la desinsectación y desrratización, porque, como todos los años por estas fechas, hace unas semanas iniciamos una nueva oleada en todas las barriadas y urbanizaciones. Todos los años Aqualauro realiza hasta cuatro campañas ordinarias en este sentido y trabajos extraordinarios en cualquier otra zona allí donde sea necesario.
  7. Lamentamos que el PSOE de Alhaurín de la Torre no abriera la boca cuando los alcaldes de los grandes municipios de Málaga nos unimos para protestar por el vergonzoso reparto de mascarillas del Gobierno de Pedro Sánchez en nuestra provincia, un acto que utilizaron como pura propaganda electoral. Mientras pueblos pequeños gobernados por los suyos recibieron prácticamente una mascarilla por habitante, nosotros nos tuvimos que conformar con apenas 1 mascarilla por cada 11 alhaurinos.
  8. El Ayuntamiento seguirá trabajando e intensificando todas aquellas medidas que contribuyan a hacer más efectiva la lucha contra el Covid-19, tanto desde el punto de vista higiénico-sanitario como social y económico. Solo esperamos que la oposición arrime el hombro y se deje de insinuaciones, luchas partidistas y críticas sin fundamento.
Print Friendly, PDF & Email