Leo Mancebo, vecino de Alhaurín de la Torre de 11 años, ha quedado subcampeón de pádel en el Torneo de Menores Babolat 2000, de la Federación Andaluza de la especialidad (FAP), celebrado recientemente en el Club Reserva del Higuerón.

Entre el 2 y el 4 de agosto, acudían a estas prestigiosas instalaciones situadas en Fuengirola un total de 178 jugadores de las categorías más jóvenes de Andalucía arropados por familiares y entrenadores, para intentar hacerse un pasito más grandes, a poder ser llevándose el título de campeón. La pareja formada por Leo Mancebo y Adrián Reina logró en esta ocasión el reconocimiento de obtener la medalla de plata.

Leo Mancebo, que con 11 años acaba de llegar a la categoría de Alevín, aprendió a jugar su deporte favorito en las pistas municipales de Alhaurín de la Torre. Allí, los monitores del Complejo Municipal Francis Ceballos, anexas al Estadio de Los Manantiales, le conocen bien. Actualmente, es el número 3 en el ranking de Málaga, situación que cambiará el próximo año al empezar como número 1 de Málaga y estar entre los 5 ó 6 primeros de Andalucía. Esto ocurrirá de manera automática, dado que los niños que jugaban en segundo año de su categoría, pasarán ahora a la siguiente categoría de edad.

El año que viene, Leo dará el salto para jugar en el circuito andaluz y en el nacional.

Print Friendly, PDF & Email