image

El club alhaurino venció con contundencia al Club Deportivo Axarquía Rugby por 59 a 5.

El Alhaurín XV venció el pasado domingo al Club Deportivo Axarquía Rugby por 59 a 5, consiguiendo así la clasificación para las semifinales de la liga RAMA, o lo que es lo mismo, la Liga Andaluza de Rugby Amateur. El encuentro, disputado en el Estadio El Pinar de Alhaurín de la Torre, fue el último de la fase regular del grupo 2º de Andalucía Oriental, en el que ambos equipos estaban encuadrados. La clasificación final en esta primera fase ha colocado al club de Alhaurín de la Torre en segundo lugar, lo que le llevará a enfrentarse al primer clasificado del grupo 1º de Andalucía occidental y extremadura, el Zafra Club de Rugby.

 

Pese a la contundencia del resultado, el partido no fue ni mucho menos fácil. De hecho, los de la Axarquía comenzaron incluso dominando el juego y el marcador en los primeros minutos del partido, después de que visitaran la línea de 22 alhaurina en varias ocasiones. Los locales pudieron revertir la situación con más control de balón y los primeros puntos llegaron tras una importante jugada de la línea de 3/4. El poderío físico del Alhaurín XV pudo, a partir de ahí y en especial en la segunda parte, con el Axarquía, que contaba con jugadores más pesados, sobre todo en su delantera.  Los 59 puntos del cuadro alhaurino conllevaron la consecución de 9 ensayos, más 7 transformaciones. Los 5 de Axarquía fueron producto de un único ensayo, cuya transformación a palos no pudieron conseguir.

 

La semifinal se completará a doble partido, siendo el primero de ellos este próximo domingo igualmente en el Estadio El Pinar de Alhaurín de la Torre en horario aún por confirmar. José Manuel Márquez, flanker del Alhaurín XV comentó al respecto: “Estamos muy contentos por lo conseguido e ilusionados por lo que nos viene. No nos hemos enfrentado nunca al Zafra, pero las referencias nos dicen que son muy buenos. Tenemos que exprimir nuestras opciones y disfrutar de la eliminatoria”.