(Francisco Javier Zambrana Durán – Club Deportivo Alpino Jarapalos)

El Club Deportivo Alpino Jarapalos estuvo también presente en la Tercera Carrera por la Libertad de Prensa celebrada en Málaga este 6 de mayo. Un recorrido de 7 kilómetros tuvo la mayor acogida hasta la presente edición con hasta 1000 participantes que defendieron el poder de este pilar fundamental para el ciudadano.

            Con salida desde Martiricos, la carrera tomó parte por varios lugares emblemáticos de la ciudad costera. No fueron pocos los que se decidieron a lanzarse a la aventura y a llevar un ritmo lo suficientemente alto como para avanzar por debajo de los 5 minutos el kilómetro. Sin embargo, el gen de conservador del que conoce el circuito mantuvo el ritmo más adecuado para bajar de los 35.

          Los pasos de aquellos participantes aventajados tronaron por las calles malagueñas, donde el día se pintaba como un domingo cualquiera en el que unos corredores alteraron el tráfico. Con la paciencia suficiente como para reflexionar en escasos 7 kilómetros de diversión, los principales candidatos a llevarse el gato al agua doblegaron al resto en la clásica curva en la que ganadores materiales y morales se cruzan.

            Rompiendo el ritmo fijado desde el inicio, la carrera llevó a sus competidores a un momento especial. Las subidas comenzaron, pero se marcharon cuando nadie lo esperaba. La Calle Larios esperaba después del Festival de Cine, aunque sin perder para nada ese aspecto de película. El silencio se cebó con aquellos que andaban, y tronaron los vítores para los que corrían.

            De fondo la alcazaba. Detrás de ella el Cine Albéniz cerraba el recorrido. Todos esprintaban, pero quién quería acabar aquella media hora. Solo era media, pero su estela permanecería eterna.

Otras participaciones y victorias del fin de semana

Además de esta celebración, el Club Alpino Jarapalos tuvo representantes en el Magina Top Trail, con un tercer puesto en la modalidad por equipos. Esta prueba de Ultra Trail de 83 kilómetros se desarrolló en Cambil (Jaén), y acumuló un desnivel positivo acumulado de 4500 metros.

La escuela de atletismo estuvo además presente en Alfarnate, y Pepe Solano terminó primero en su categoría en la decimoquinta edición de la Carrera de las Aguas de la Istán.

Imágenes tomadas por Francisco Javier Zambrana Durán (@neyfranzambrana/Francisco Zambrana).

Print Friendly, PDF & Email