Si te encuentras en Madrid y deseas trabajar como profesor de francés, es importante tener en cuenta de que a pesar que las oposiciones para optar cargos en escuelas e instituciones han presentado algunas complicaciones no es motivo de preocuparse, ya que hay un mercado emergente en el que se requieren los servicios de un profesor que dicte clases particulares dentro de los campos empresariales, turísticos, económicos, políticos y muchos más.

Para poder trabajar como profesor de francés particular, solo se necesita ser mayor de 16 años de edad y obviamente saber dominar este idioma a nivel escrito como hablado para poder satisfacer todas las inquietudes y necesidades de las personas u organismos que requieran de tus servicios, aunque no está de más contar con algunos conceptos básicos de pedagogía a fin de poder ofrecer a tus estudiantes planes educativos que se ajusten a su nivel de aprendizaje y necesidades en específico. Ya que de acuerdo a la experiencia como profesor que se tenga, podrás saber exactamente de que forma se podrán instruir a los alumnos a través de:

  • Clases de iniciación al francés para niños.
  • Clases de iniciación al francés para adultos.
  • Clases particulares de francés para complementar la enseñanza escolar.
  • Clases de preparación para exámenes de estudiantes de bachillerato.
  • Clases para mejora la expresión oral y pronunciación en francés.
  • Clases de introducción a la traducción o redacción de documentos en francés.

Ya teniendo claro como se van a impartir las clases particulares de francés, es de suma importancia conocer de que forma serán impartidas, ya que hacer que los alumnos entiendan francés es lo que asegurará tu éxito como profesor. Por lo que al igual que los profesores que imparten clases en escuelas e instituciones educativas superiores deberás adaptar tus métodos de trabajo en base a las necesidades específicas de los alumnos en base a:

  • Edad del alumno para poder fijar un método completamente efectivo en mayor o menor medida.
  • Su nivel inicial de francés para adaptar de mejor forma los contenidos a enseñar.
  • El objetivo de por qué desea tomar clases de francés. Estos objetivos pueden ir debe pasar un examen escolar hasta mejorar la gramática o la pronunciación.
  • La forma en la que se serán impartidas las clases de francés. Pueden ser como iniciación al idioma, como soporte estudiantil, como curso intensivo o por cuestiones profesionales.

Es por ello que en Preply ponemos a tu disposición una excelente y confiable plataforma digital en donde podrás ofrecer tus servicios como profesor con un alto índice de visibilidad de acuerdo a las necesidades y presupuestos de los estudiantes que requieran aprender francés.

Print Friendly, PDF & Email