image

La Diputación subvencionará la adquisición de 15 bicicletas específicas para esta actividad, que se prevé impartir a principios del próximo año en el Pabellón Polideportivo de El Limón

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través del Área de Deportes que dirige Prudencio J. Ruiz, va a habilitar una nueva sala para la práctica del ‘ciclo indoor’, lo que vendrá a incrementar la oferta de servicios deportivos de la delegación. Para ello, ya se ha preparado un espacio específico en las instalaciones del Pabellón Polideportivo de El Limón, y se está a la espera de recibir las bicicletas para poner en marcha la actividad, que cubrirá una de las principales demandas de los usuarios.

En concreto, se van a adquirir por ahora una quincena de bicicletas específicas de ‘ciclo indoor’, con las últimas prestaciones del mercado. El Consistorio presentó el proyecto a la Diputación de Málaga, que ya ha aprobado la subvención necesaria para la adquisición del material. La iniciativa supondrá una inversión aproximada de 21.000 euros. La intención de la Concejalía de Deportes es que a principios de año pueda entrar en funcionamiento esta sala, con el que las instalaciones de El Limón pegarán un nuevo salto de calidad.

No en vano, se trataba de una de las especialidades más solicitadas por los aficionados, al ser el ‘ciclo’ una actividad en auge en los últimos años en la mayoría de los centros deportivos. El ciclismo en sala es un ejercicio predominantemente aeróbico, en el que se trabajan los principales grupos musculares de la pierna. Se trata habitualmente de clases con música y llenas de ritmo, que sirven para mejorar el sistema cardiovascuar y el tono muscular, así como reducir el estrés o aumentar la capacidad pulmonar.

Print Friendly, PDF & Email