image

El Ayuntamiento ha finalizado los trabajos de acondicionamiento en este carril, anteriormente terrizo, y donde se ha actuado en un tramo de unos 800 metros de longitud

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Gerardo Velasco, ha finalizado los trabajos de mejora y acondicionamiento de uno de los caminos que conecta Torrealquería con El Romeral. Se trata en concreto del antiguo carril terrizo, que une Torrealquería desde la cancha de tiro hasta el camino del Canal de El Romeral, a través del embalse de riego y el aljibe que existe en la zona. Se ha actuado en un tramo de unos 800 metros, donde se ha asfaltado la calzada, después de que se limpiara el trazado y se desbrozarán los márgenes de la vía.

Con esta actuación, el Consistorio ha querido potenciar este vial alternativo de conexión entre dos de las principales barriadas rurales de Alhaurín de la Torre, para lo cual también se ha intervenido en un tramo del camino del Canal, lo que se suma a los trabajos ejecutados en su día en la cercana calle Ibis. Este proyecto, que había sido solicitado especialmente por los vecinos de Torrealquería, se enmarca dentro del plan de obras y acondicionamiento de las comunicaciones rurales del municipio, que se lleva a cabo todos los años.

Hay que recordar que recientemente se impulsó una completa actuación en uno de los principales viales de acceso Torrealquería, concretamente el que une este núcleo con la MA-3300 (la llamada carretera de la Vía, que depende de la Diputación de Málaga). Consistió concretamente en el asfaltado de un tramo de unos 400 metros lineales, donde se aplicó una nueva capa de rodadura para garantizar el óptimo estado del firme, suprimiendo baches y socavones, y se aprovechó para ensanchar la calzada, que pasó de 5,5 metros de ancho a siete metros, con el consiguiente aumento en la amplitud de los carriles y la mejora en la seguridad del tráfico. Paralelamente, se ejecutaron arreglos puntuales en el camino del Comendador, Vereda del Palmar y otras zonas rurales.

Print Friendly, PDF & Email