Si bien antes de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 los establecimientos farmacéuticos ya contaban con presencia en internet, esta se ha disparado en los dos últimos años.

Ha supuesto un gran esfuerzo para muchos farmacéuticos lograr que la llegada de artículos médicos, sanitarios e higiénicos a millones de personas confinadas en sus hogares dejara de ser un sueño y se convirtiera en realidad.

En la actualidad no solo continúan esa labor, sino que están ampliando su oferta online con nuevos servicios como es el caso de la farmacia Andorra online.

¿Cómo funciona una farmacia online?

La venta se realiza como en cualquier otra tienda online. Mediante un registro de acceso cualquier persona mayor de edad puede hacer un pedido, pagarlo y elegir la forma de envío que prefiera. La gran diferencia se encuentra en que son artículos para el bienestar y la salud y por ello muchas veces es necesario tratar con un farmacéutico que resuelva dudas o explique su uso.

Por esto las tiendas online de farmacia deben contar además con un sistema de atención al cliente y canales de comunicación muy precisos y fiables para que el comprador pueda hacer su pedido de acuerdo con sus necesidades y no tenga que devolverlos por falta de información.

Si se da el caso de querer comprar antiinflamatorios en Andorra para el dolor muscular o adquirir algún otro tipo de analgésico siempre se tendrá la manera de contactar con un profesional antes de hacerlo. Lo mismo ocurre si se quiere comprar quemagrasas en Andorra o cualquier otro producto de tipo dietético o nutricional.

Un establecimiento de este tipo, ya sea físico u online, tiene que cumplir con una normativa y una ética inamovibles respecto a la venta de medicamentos con receta. A la par también pueden ofrecer y vender otro tipo de artículos considerados como parafarmacia y medicamentos de venta libre, con lo cual sus páginas de comercio electrónico tienen que contar con una tecnología puntera que les permita controlar al detalle estos y otros muchos aspectos.

Los envíos de productos farmacéuticos no suelen ser solo locales, casi siempre tienen diferentes tipos de envío destinados a cualquier país de la Unión Europea y entre ellos el servicio de farmacia Andorra envío a España destinado tanto a la península como a las islas.

Como cualquier venta que se efectúe en una farmacia los establecimientos online pueden dispensar todos aquellos que su legislación permita, pero esta no es igual para todos los países. Por tanto, el comprador deberá verificar si en su país están permitidos para evitar problemas aduaneros o legales.

La compra de productos farmacéuticos online es una buena manera de evitar tener que buscar por la calle alguna que venda un artículo concreto, y del que no haya demasiada oferta, o simplemente de mantener el botiquín casero al día sin necesidad de desplazamientos. Pero hay que tener muy en cuenta que el ser online no significa que estén siempre de guardia, ni que deban tener lo que buscamos, ni que la entrega sea inmediata.