Preparar una mudanza por tu cuenta puede ser un auténtico quebradero de cabeza, sobre todo si tienes que encargarte de alquilar una furgoneta o camión, empaquetar todo correctamente, buscar algún lugar donde almacenarlo (si no te mudas de un sitio a otro en el mismo día) y, lo más importante, asegurarte de que todo llega en perfecto estado. Para no tener que luchar contra todos estos impedimentos lo mejor es que consultes el precio de una mudanza en Madrid. Te sorprenderá lo sencillo que es que un equipo profesional se encargue de tu mudanza por ti.

Pide presupuesto de los servicios que necesites

Como comentábamos en la introducción, los servicios que se necesitan durante una mudanza pueden variar en función de tu situación. Si la mudanza se va a realizar en un mismo día, es decir, sales de una casa un día y entras en la nueva al día siguiente, es posible que no necesites un servicio de guardamuebles. Pero, si no es el caso, te vendrá muy bien contar con este servicio.

Por ejemplo, para las mudanzas en Alcala de Henares puedes solicitar un presupuesto sin compromiso y seleccionar los servicios que mejor se ajusten a tu caso. Estos servicios van desde el desmontaje y montaje de muebles hasta recoger cuadros y lámparas para colocarlos de nuevo en tu nuevo hogar, pasando por embalaje de todas tus cosas siguiendo las medidas de seguridad, desplazamiento. Si solo necesitas la carga, descarga y transporte de tus cosas también puedes solicitarlo así.

Cuenta con empresas profesionales para obtener el resultado esperado

Es importante contar con una empresa que sea profesional y tenga los seguros necesarios para que no tengas que lamentarte si, desafortunadamente, pasa algo con alguno de tus enseres. A la hora de organizar mudanzas en Alcobendas tienes que buscar una empresa que cumpla con los siguientes requisitos.

En primer lugar, busca una empresa con experiencia. Si una empresa se dedica desde hace 40 o 50 años a realizar todo tipo de mudanzas (desde particulares hasta mudanzas de empresas o industriales) es porque ha estado haciendo las cosas muy bien durante esos años.

En segundo lugar, es importante saber que cuentan con los medios adecuados. La flota de vehículos es fundamental, porque te asegurarás de tener el transporte que necesitas evitando viajes innecesarios o pagar más por un transporte más grande de lo que necesitas. También es importante que cuenten con un servicio de almacenaje propio para mantener tus cosas seguras en caso de tener que almacenarlas durante un tiempo con ellos.

Por último, verifica que la empresa dispone de las licencias y seguros necesarios para ejercer esta actividad. Hay muchos particulares o personas que disponen de furgonetas o camiones que ofrecen los servicios de mudanzas por unos precios muy económicos, pero no disponen de licencias ni de seguros para realizar mudanzas. En estos casos, si algunos de tus muebles resultan dañados, se pierden o no llegan en la fecha que acordaste no podrás reclamar a nadie.