La actuación, que ha sido impulsada por los Servicios Operativos, supondrá la renovación del suelo con arena de río para evitar daños en las patas de las mascotas, además del techado de la pérgola y la canalización de pluviales para prevenir arrastre de tierras y daños por lluvias

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado una serie de trabajos de acondicionamiento en el parque canino de la avenida del Barrio Viejo, con el objetivo de mejorar este equipamiento para comodidad de dueños y mascotas, por lo que ha sido necesario cerrar el recinto al público durante unos días. Una de las principales actuaciones será la renovación del suelo, donde se ha optado por adecuarlo con una capa de material de arena de río.

De esta forma, se reformarán los areneros originales con una superficie de mayor calidad a la hora de prevenir daños en las patas de las mascotas. Por otra parte, se va a incrementar la superficie de hormigón impreso y se va a trabajar en el techado de la pérgola para facilitar que los propietarios de los animales puedan resguardarse de las inclemencias meteorológicas.

Por último, se elevará el nivel del bordillo de la zona de recreo y se canalizarán las pluviales, con lo que se conseguirá evitar el arrastre de material fuera del recinto y prevenir inundaciones y daños en caso de fuertes lluvias. Estas reformas han sido impulsadas a través del Área de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz y responden a las sugerencias de los propios usuarios para incrementar el disfrute de este espacio para las mascotas.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email