image

La Policía Local le sorprendió después de realizar un ‘grafiti’ en la zona deportiva de El Peñón a los pocos meses de su inauguración. La cuantía se ha reducido a la mitad porque el responsable adoptó medidas correctoras tras el acto vandálico

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado una sanción a un joven por realizar pintadas en la vía pública, una infracción tipificada en el artículo 103 de la Ordenanza de Limpieza Pública y Gestión de Residuos Urbanos. Aunque en el inicio del expediente se proponía una cuantía de 601,01 euros, la última junta de gobierno local ha atendido a las alegaciones presentadas por responsable y la ha reducido a la mitad, 300 euros, debido a que adoptó medidas correctoras tras este acto vandálico.

Los hechos tuvieron lugar el año pasado en la zona deportiva de El Peñón. La Policía Local sorprendió al joven después de realizar una gran pintada en uno de los muros de la pista de pádel, a los pocos meses de su inauguración, por lo que se acordó la incoación del expediente sancionador. Hay que recordar que la citada ordenanza contempla en su artículo 103 como infracción administrativa leve las “pintadas en la vía pública sobre elementos estructurales, calzadas, aceras, mobiliario urbano, muros y paredes”. En el artículo 106 se fijan las cantidades de las sanciones y en el 107 las circunstancias atenuantes o agravantes. En base a este último, se ha procedido a la rebaja de la multa.

                                                                                                                                                                                                                                                   

Print Friendly, PDF & Email