El foro se reunirá periódicamente y cuenta con representantes de la Corporación y del tejido empresarial, cultural y cofrade. Villanova destaca los proyectos de promoción pendientes, como una guía y un vídeo turístico

Mesa turismo1 [640x480](Prensa Municipal) La Mesa Local Multisectorial del Turismo de Alhaurín de la Torre ha quedado constituida oficialmente, tras la reunión celebrada ayer en el salón de los alcaldes de la casa consistorial, a la que asistieron representantes de la Corporación y del tejido empresarial, cultural y cofrade del municipio. El regidor, Joaquín Villanova, se encargó de presentar los objetivos de esta iniciativa, impulsada por la Concejalía de Turismo que dirige Mario Pérez, y cuyo reglamento ya fue aprobado por unanimidad por el Pleno de la Corporación.
Con la creación de este foro, que se reunirá periódicamente, se busca fundamentalmente estimular el sector turístico debatiendo propuestas y eventos que contribuyan a poner en valor Alhaurín de la Torre como destino. El órgano, de carácter colegiado y consultivo, está compuesto por miembros del equipo de gobierno y de la oposición, además de integrantes del ámbito empresarial y cultural de Alhaurín de la Torre: asociación de comerciantes, cofradías y peña flamenca. Es una entidad de participación, cooperación y asesoramiento en la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de los proyectos e iniciativas concretas vinculadas al desarrollo turístico de la localidad.
A este primer acto de constitución acudieron en concreto, además del alcalde y del concejal de Turismo, los portavoces de PSOE, IU y ERES (Micaela García, Brénea Chaves y Juan Manuel Mancebo); el secretario de la asociación de empresarios y comerciantes La Torre, José Antonio Santaella; el presidente de la Peña Flamenca Torre del Cante, Ildefonso Espínola; y, por parte de las cofradías de la Pollinica y los Moraos, Santiago Gutiérrez y Juan José González; así como otros ediles del equipo de gobierno y los técnicos del Área de Turismo.
El reglamento de la Mesa contiene 11 artículos en los que se detalla su composición, funciones y deberes, entre otros. El primer edil explicó la importancia de este órgano como instrumento para impulsar proyectos ”con el mayor consenso posible”, y resaltó el trabajo realizado en los últimos años desde el punto de vista turístico. Villanova, que aprovechó para felicitar al concejal y a los técnicos del área, subrayó las posibilidades de Alhaurín de la Torre en este ámbito, y remarcó que los hoteles del municipio estarán llenos durante los fines de semana de este próximo mes de noviembre.
Por otro lado, recordó los proyectos de promoción pendientes que verán la luz próximamente, como la edición de una guía y de un vídeo, así como otra iniciativa que ha sido reclamada por los empresarios, consistente en otra guía de los comercios locales.