Obras acerado El Lagar1 [640x480](Prensa Municipal) Los trabajos afectan a las calles Málaga, Montilla y Jumilla, situadas en la entrada. Se invertirán unos 45.000 euros, que se suman a la renovación de la red hídrica que el Consistorio acomete desde la recepción de la barriada

El plan para la reforma y acondicionamiento de El Lagar, una de las urbanizaciones históricas de Alhaurín de la Torre, ha dado un nuevo paso con la ejecución de mejoras en el acerado de la entrada principal. La Concejalía de Obras e Infraestructuras, que dirige Salvador Herrera, ya ha iniciado estos trabajos, que supondrán una inversión aproximada de 45.000 euros, y que afectan a distintos tramos de las calles Málaga, Montilla y Jumilla, donde la acera se encontraba muy deteriorada o ni siquiera existía.

Las tareas arrancaron hace pocos días y se centran en estos momentos en la zona más próxima a la entrada de El Lagar, en la calle Málaga, en su margen derecho. De esta forma, se atiende una de las principales reclamaciones de los vecinos de El Lagar, que habían solicitado la mejora de los espacios peatonales del acceso a la barriada. Próximamente, las labores se extenderán al resto de vías mencionadas.

Salvador Herrera ha enmarcado este proyecto dentro de un plan plurianual para la reurbanización de El Lagar. ”La idea en varios años es dejar la urbanización en perfecto estado, igual que venimos haciendo en Pinos y en otras barriadas”, ha explicado el concejal. Con esta intervención, el Ayuntamiento empieza a actuar en la superficie de las calles, tras los diversos proyectos que se han llevado a cabo en las infraestructuras subterráneas.

De hecho, desde la recepción de la urbanización, las inversiones municipales se han centrado en la renovación de la red hídrica de El Lagar, que presentaba importantes deficiencias en todas las vías, las cuales se han ido subsanando gracias a las mejoras efectuadas por la Concejalía de Aguas, que continuarán en los próximos ejercicios.