visita colegio san juan2(Oficina de Comunicación Ayto. Alh. De la Torre) Se han ejecutado obras que han incluido la apertura de nuevas puertas y ventanas, la instalación de una fuente y la colocación de redes de protección. Se acondicionarán las zonas exteriores y se habilitará una nueva secretaría

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha diseñado un plan de obras en el colegio público San Juan, uno de los más antiguos del municipio, con el objetivo de mejorar la seguridad y la accesibilidad al edificio, situado en pleno casco urbano. Se trata de un conjunto de pequeñas actuaciones, algunas ya ejecutadas y otras que se acometerán antes del inicio del curso, y que han sido coordinadas por las concejalías de Servicios Operativos y de Educación.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha explicado que los trabajos responden a la petición de los propios profesores del centro y de los padres y madres de los alumnos. Una de las obras ha consistido en la apertura de una nueva puerta en el muro exterior, que desemboca en una sala que se habilitará como zona administrativa y de secretaría. De esta forma, se evitará que los usuarios tengan que cruzar los pasillos del centro hasta el final de la galería para realizar trámites administrativos, como venía sucediendo hasta ahora.

Por otro lado, se ha abierto una ventana en el área de la Jefatura de Estudios, que servirá para  mejorar la ventilación de esas dependencias y evitar el calor y humedades. En cuanto a las zonas exteriores, se ha instalado una nueva fuente para que los niños puedan beber agua (más grande que la que había antes) y se ha colocado una red de protección en el fondo de la pista deportiva, para evitar que los balones caigan a una vaquería cercana.

El plan se completará con el acondicionamiento y hormigonado de distintos sectores del patio, para que no crezcan matojos y malas hierbas y proteger un grupo de árboles. Esta actuación se enmarca dentro del programa de mejoras y mantenimiento que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre lleva a cabo todos los veranos, antes del inicio del curso escolar, en los diferentes centros educativos de la localidad.