Los primeros trabajos ya se han iniciado y han obligado a reubicar provisionalmente algunos de los servicios como el de bar, que se ha trasladado al Mercado con los mismos precios. El proyecto incluye nuevas salas para talleres y juegos, y renovación de suelos, puertas y mobiliario

El Ayuntamiento ha comenzado los trabajos de mejora del Hogar del Jubilado de Alhaurín de la Torre. En una primera fase, se ha cerrado la zona de bar, donde se van a crear además una nueva sala para jugar a las cartas y al dominó y otra estancia para el ajedrez. Ambas estarán separadas por un pared parcialmente de cristal para que los mayores disfruten de mayor luminosidad.

Asimismo, se creará una sala de lectura y de ocio en la que habrá sillones y máquinas con bebidas y snacks para los usuarios. El servicio de peluquería y el Centro de Adultos no se han visto afectados por las obras pero para mayor comodidad, se han habilitado los baños del Centro de Adultos para el uso de los jubilados. Para mantenerlos en buen estado, se ha duplicado el servicio de limpieza de dichos aseos.

Debido a estas actuaciones, los distintos servicios del Hogar del Jubilado se han tenido que reubicar, de manera que las cartas y el dominó se han trasladado a la sala de pilates, que también usaba el Coro de la Alegría para sus ensayos. Además, otra sala más pequeña se ha destinado al ajedrez. De esta forma, el servicio de desayuno y comida se ha llevado al Mercado a través de un acuerdo con el bar que está ubicado allí para mantener los precios a los mayores.

Por otra parte, para que todos los usuarios tengan espacio suficiente para tomarse su desayuno, el Área del Mayor, que dirige Pilar Conde, ha preparado justo en frente una sala muy amplia con mesas y sillas, televisión y aire acondicionado. Por su parte, el Coro de la Alegría, las clases de pilates y de corte y confección también se han trasladado a distintas salas del Mercado provisionalmente.

Y en una segunda fase, cuando quede abierta la zona de bar del Hogar del Jubilado, se cambiarán las puertas y el suelo del resto de los espacios para uso y disfrute de los mayores. Además, gracias a los trabajos de mejora, habrá dos nuevas salas para talleres y una de ellas, probablemente, albergará las clases de ‘tiffany’.

Pilar Conde, que ha visitado esta mañana los trabajos, ha recalcado que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los mayores de Alhaurín de la Torre poniendo a su disposición unas instalaciones luminosas y renovadas para que sigan desarrollando sus actividades. Igualmente, la edil ha recordado que paralelamente a estas obras el Ayuntamiento proyecta la construcción del nuevo Centro del Mayor en la plaza donde se emplazaban las antiguas escuelas de Don Carmelo.

El Ayuntamiento ejecutará una completa remodelación del Hogar del Jubilado

Publicada por Diario Alhaurin en Viernes, 11 de octubre de 2019

Print Friendly, PDF & Email