image

La medida, fruto del convenio suscrito con la Jefatura Central de Tráfico, evita los desplazamientos a las oficinas de la DGT. El trámite es gratuito. Los interesados tienen que aportar el DNI y los permisos. Se puede solicitar a la vez que se pide el cambio en el Padrón

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha empezado a tramitar los cambios de domicilio en los permisos de circulación (censo de vehículos) y de conducción (censo de conductores), para aquellos residentes que se encuentren empadronados en el municipio. Se trata de un trámite que antes se tenía que realizar obligatoriamente en las oficinas de la Jefatura Provincial de Tráfico en Málaga, y que desde ahora puede solicitarse en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), en la planta baja de la casa consistorial.

La medida es fruto del convenio de colaboración suscrito en su día entre la Federación Española de Municipios y Provincias y la Jefatura Central del Tráfico, al cual se ha adherido el Ayuntamiento. De esta forma, cualquier persona que se empadrone en Alhaurín de la Torre o que ya esté empadronada en el municipio pero vaya a cambiar de domicilio ya no se tendrá que desplazar a las instalaciones de la DGT para comunicarlo. La solicitud la podrá presentar en el mismo momento en que tramite el cambio de domicilio en el Padrón.

Además de la solicitud debidamente cumplimentada y firmada, deberá aportar el DNI original del titular y el permiso de circulación o, en su caso, el de conducción. La gestión es totalmente gratuita y se enmarca dentro del plan del Ayuntamiento para impulsar y promover la agilización de los trámites administrativos para la ciudadanía. De este modo, ahora será el Consistorio el que comunique oficialmente a la DGT el cambio de domicilio del titular, facilitando así también la tramitación del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

Print Friendly, PDF & Email