Alrededor de 260 judokas entre 4 y 16 años de los principales clubes de la provincia participaron este pasado fin de semana en un Torneo de Judo, organizado por el club local Ciudad Jardín en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de la Torre. Se da la circunstancia de que este encuentro tenía un marcado carácter participativo, donde la competencia quedaba en un segundo plano y donde todos los deportistas pudieron disfrutar del mejor ambiente. Un tercio de los chicos y chicas que tomaron parte en el torneo pertenece al club local de Alhaurín de la Torre y el resto provenían de clubes y escuelas municipales de la capital,Torremolinos, Benalmádena, Marbella o la propia Universidad de Málaga.

Al tratarse de un torneo no competitivo, se decidió suprimir el sistema de eliminatoria y propiciar los combates en grupos de cuatro, por lo que se establecían medalla de oro, plata y dos bronces para peques, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes.

El encuentro deportivo tuvo lugar el domingo en el polideportivo municipal El Limón y contó con la presencia del concejal de Deportes, Prudencio Ruiz, quien valoró el espíritu de participación de este tipo de torneos por encima del competitivo. El director del Club Ciudad Jardín, Miguel Martos, también incidió en el mismo argumento y agradeció la colaboración municipal.

Print Friendly, PDF & Email