image

La iniciativa, realizada por Woolley, Berbén, Contreras y Tenllado, se está realizando en apoyo a la ONG Prodem-Aid, de profesionales de emergencias dedicada al auxilio de refugiados

Ayer por la tarde, Mark Woolley, Francisco Contreras, Francisco Berbén y Manuel Tenllado acabaron la duodécima etapa del recorrido entre Barcelona y Málaga, con un total de 1.168 km, que desde el pasado día 20 de marzo están realizando, con la intención de impulsar el apoyo a la ONG Prodem-Aid, de profesionales de emergencias que presta sus servicios a refugiados. El recorrido completo será culminado en catorce jornadas, cuando mañana sábado termine en la localidad de El Secadero, dentro del término municipal de Casares.

 

Al grupo de corredores,  también se unió para realizar la etapa desde Rincón de la Victoria, Francisco Contreras padre, conocido como Súper Paco y Juan Andrés Camacho, quien hace unos meses pasó por Alhaurín de la Torre en la vuelta completa que dió a la provincia, siguiendo el trazado de la Gran Senda de Málaga, en una de las etapas del Reto 360º Solidario en apoyo a Cudeca y a su formidable trabajo con los enfermos de cáncer. Los integrantes de la comitiva fueron recibidos por un grupo de aficionados y familiares, encabezados por el concejal de Deportes Prudencio J. Ruiz.

 

La travesía está siendo realizada a una media de 80 km. diarios, íntegramente en carrera, por los cuatro ultrafondistas, en grupo y con el apoyo de una autocaravana, gestionada por ellos mismos y que conducen por turnos, en etapas completas cada tres días. Los corredores han realizado jornadas de entre 10 y 14 horas corriendo, dependiendo del recorrido y de su orografía. Normalmente están iniciando su andadura alrededor de las 8 de la mañana y acabándola alrededor de las 8 de la tarde.

 

Mark Woolley comentó brevemente:“Estamos muy cansados, pero ilusionados y muy contentos por estar ya tan cerca”. En cuanto al propio recorrido comentó: “En estos días, estamos teniendo un tobogán de emociones, con momentos muy duros y otros de euforia un par de horas más tarde. Hemos tenido desde mal tiempo en Cataluña y hasta mucho calor en el Sur, además de etapas preciosas como la zona montañosa de Alcoy o muy emocionantes, como cuando cruzamos el Ebro”.