• · La capacidad actual de los recintos deportivos municipales impiden la cesión de más instalaciones a nuevas entidades privadas. Prudencio J. Ruiz reivindica la vigencia del acuerdo firmado con el Alhaurín de la Torre C. F. y el C. D. Lauro

Ante la anunciada creación de una nueva escuela privada de fútbol en Alhaurín de la Torre, la Concejalía de Deportes que dirige Prudencio J. Ruiz, desea hacer las siguientes aclaraciones:

1.- El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, como no podía ser de otra manera, respeta los proyectos que pueda emprender cualquier entidad de manera privada, pero advierte de que la cesión de espacios públicos para la práctica deportiva se supedita a su capacidad y a la disponibilidad de las mismas.

2.- Ante la anunciada creación de una nueva escuela de fútbol en el municipio, hay que reseñar que la red actual de instalaciones de esta modalidad deportiva no permite la cesión de más horas para el uso de estos recintos, que se supedita a la utilización por parte de particulares y al convenio firmado en septiembre de 2010, por el que se repartía el uso de los dos principales estadios (Manantiales y El Pinar) a los dos clubes existentes: Alhaurín de la Torre C. F. y C. D. Lauro.

3.- El Ayuntamiento considera que la oferta actual de fútbol en la localidad en el ámbito formativo y de las categorías inferiores es la adecuada, y reivindica la vigencia del mencionado acuerdo de 2010, que supuso una reordenación del fútbol-base, evitando duplicidades y enfrentamientos entre niños de equipos diferentes, pero pertenecientes al mismo municipio.

4.- El equipo de gobierno quiere aprovechar para hacer, una vez más, un llamamiento a la unidad entre los clubes de fútbol de Alhaurín de la Torre, y reclama un trabajo conjunto por parte de directivas y Ayuntamiento, al tiempo que recuerda que si cualquier persona quiere entrar a formar parte de la directiva de un club debe hacerlo siguiendo los trámites reglamentarios que marquen los estatutos de la entidad en cuestión.

Print Friendly, PDF & Email