Las áreas de Educación y de Servicios Operativos inician las visitas a los centros para analizar sus necesidades y las actuaciones a ejecutar en verano. Los primeros trabajos se han desarrollado con el CEIP Torrijos (Torrealquería), que se ha pintado por completo.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre volverá a ejecutar este año actuaciones de mejora, conservación y mantenimiento durante el verano en todos los colegios y centros educativos del municipio. Para ello, el equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova ha iniciado la ronda de visitas a estas instalaciones para analizar sus diferentes necesidades y reunirse con sus directores y responsables para tomar nota de las peticiones.

La concejala de Educación, Pilar Conde, acompañada por los técnicos del área y de los Servicios Operativos, ya ha visitado los colegios de Torrijos (Torrealquería), San Sebastián y Maruja Mallo, y la próxima semana continuará acudiendo al resto de equipamientos. La situación de excepcionalidad que se ha vivido en toda España por el coronavirus ha permitido iniciar antes algunos trabajos, debido a que las clases se cortaron a mediados de marzo.

Así, ya se ha actuado en el colegio Torrijos, donde se ha pintado por completo el interior y exterior del edificio. “Ahora vamos a empezar con las reformas en albañilería, electricidad y jardinería”, ha avanzado Pilar Conde. Una de las principales peticiones de este centro de Torrealquería es dotar de una solución al alumnado de las clases de infantil, quienes, para ir a los servicios, tienen que salir al exterior, lo que supone una molestia especialmente cuando llueve. Para ello, se valora la construcción de unas pequeñas cúpulas o una techumbre para solucionar este problema.

En pocos días también está previsto que se inicien trabajos de jardinería en el colegio Zambrana. Todas las actuaciones en los centros educativos se desarrollan con la coordinación de la Alcaldía, el Área de Educación y la Concejalía de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz. En los próximos días, seguiremos informando de las obras y mejoras que se ejecuten en el resto de colegios.

Print Friendly, PDF & Email