image

Las obras, ya adjudicadas, afectarán al entorno de la calle Almendros, donde se adaptarán los pasos de peatones para eliminar barreras arquitectónicas. También está previsto el asfaltado de la calle Viñas

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a ejecutar una actuación de mejora para adaptar las aceras y pasos de cebra en la zona de Huerta Grande, ubicada en pleno casco urbano, entre el recinto ferial y la avenida Isaac Peral. Los trabajos supondrán una inversión de unos 60.000 euros, y se enmarcan dentro del plan del alcalde, Joaquín Villanova, para adecuar los barrios del municipio dándole un mayor protagonismo al peatón.

 

Para ello, en este caso la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Gerardo Velasco ha diseñado un plan para acondicionar las aceras y crear pasos de peatones adaptados, atendiendo así a una reclamación de los vecinos de ese sector. Se va a actuar principalmente en el entorno de la calle Almendros, donde se reordenarán las plazas de aparcamiento, para evitar que los vehículos estacionados obstaculicen el tráfico tanto rodado como peatonal.

 

Paralelamente, el Ayuntamiento ha previsto el asfaltado de la cercana calle Viñas, cuyo firme presenta un estado muy deteriorado. Se trata de una petición tanto de los residentes en esa vía como de los socios y aficionados de la Peña Flamenca ‘Torre del Cante’, que tiene allí su sede. Las obras comenzarán en breve, una vez que el contrato ha sido ya adjudicado a una empresa especializada. Hay que recordar que Huerta Grande fue una de las primeras zonas del casco urbano beneficiadas por el Plan de Renovación del Alumbrado impulsado por el Ayuntamiento, por lo que se instalaron nuevas farolas con luminarias de tecnología ‘led’, con el consiguiente ahorro energético y económico.