image

La cita se adelanta una semana e incluye por primera vez un ‘miniconcurso’ infantil. Se repartirán premios de entre 120 y 60 euros. Habrá degustación de berzas y albóndigas con tomate en la plaza de España desde las dos de la tarde

Las celebraciones de San Sebastián, patrón de Alhaurín de la Torre, se adelantan a este fin de semana, con la tradicional cita gastronómica que organizan la Concejalía de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento y la asociación El Blasón del Biberón. El evento, que tendrá lugar concretamente el domingo, 17 de enero, a partir de las doce del mediodía, recupera como escenario la plaza de España, donde se espera la presencia nuevamente de numerosos vecinos para participar de un acto consolidado como una de las grandes citas del calendario festivo del municipio.

 

El área que dirige Mario Pérez ha diseñado un programa con actividades enfocadas para todos los públicos. El concurso gastronómico de El Blasón del Biberón, que cumple su séptima edición, incorpora una llamativa novedad: la celebración por primera vez de un ‘miniconcurso’ dirigido a jóvenes menores de 14 años, como ya se anunció durante la presentación del cartel de San Sebastián a finales del pasado mes de noviembre,

 

Entre las doce del mediodía y las dos de la tarde, los participantes podrán presentar sus platos en las carpas habilitadas a tal efecto, y para cada una de las modalidades previstas: primer plato, segundo plato y postre. En esta edición se repartirán 1.200 euros en premios: 120 euros para los ganadores de cada una de las categorías; 100 euros para los segundos y 80 euros para los terceros. También habrá un premio de 120 euros al plato más original, mientras que para el concurso infantil habrá tres premios de 60 euros.

 

El jurado estará compuesto por 12 personas (tres por modalidad) y sobre las 14,15 horas realizará su evaluación, antes de avisar a los propietarios para que los platos sean retirados para su posterior degustación en los espacios habilitados. Los asistentes podrán disfrutar también de las raciones de berzas y albóndigas con tomate elaboradas por los voluntarios de la asociación y que se empezarán a repartir sobre las dos de la tarde. Para atraer a los más pequeños, la Concejalía de Fiestas ha preparado nuevamente una fiesta infantil con castillos hinchables y talleres de globoflexia o pintacaras, además de la actuación de la Orquesta Fran Bravo, que se encargará de amenizar la jornada.

 

Ya por la tarde, sobre las cinco, habrá degustación de chocolates y dulces. Las celebraciones de San Sebastián continuarán el martes, 19 de enero, con la ofrenda floral al patrón a las 18 horas desde la plaza de San Sebastián hasta la iglesia parroquial. Ya el miércoles, 20 de enero, tendrá lugar la procesión del santo desde las seis de la tarde por su recorrido habitual.

 

PROGRAMACIÓN DE FIESTAS DE SAN SEBASTIÁN
 

Martes 19 de Enero:
 

Ofrenda Floral a San Sebastián:
18:00 Horas. (desde Plaza de San Sebastián hasta la Iglesia Parroquial)
 

Miércoles 20 de Enero:
 

Misa en Honor A San Sebastián: 17:00 Horas
Procesión San Sebastián: 18:00 Horas.
Recorrido: C/Eduardo Ocón, C/ Málaga,
C/ Ermita, Real Pasaje San Cristóbal,
C/ Juan Carlos I, Plaza San Sebastián, C/ Málaga
 

Print Friendly, PDF & Email