image

(Prensa Municipal) El encendido será el viernes a las 20 horas en la plaza de España, con degustaciones y espectáculo flamenco incluidos. Este año se vuelve a apostar por la tecnología ‘led’. Se incorpora una original decoración de día, con una treintena de pinturas repartidas por diferentes edificios y espacios públicos   27 de noviembre de 2013.-   Alhaurín de la Torre se prepara para celebrar la Navidad. Los operarios del Ayuntamiento ultiman estos días el montaje del alumbrado y del resto de elementos decorativos de cara a estas fechas, un dispositivo que presenta importantes novedades respecto a otros años. La inauguración oficial tendrá lugar este viernes, 29 de noviembre, a partir de las ocho de la tarde en la plaza de España, donde se ha preparado un gran espectáculo para el disfrute de todos los alhaurinos. Así, tras el tradicional encendido actuará la Pastoral de San Juan, y posteriormente se desarrollará un espectáculo flamenco bajo el título de ‘Semblanza navideña’, a cargo de la cantaora María Cortés.

image

La artista interpretará una serie de villancicos flamencos y estará acompañada por las voces de Raquel Heredia, Blanquito y Vicente Fajardo. En la guitarra estará Juan ‘El Músico’ y en la percusión Juan Heredia. Para amenizar la velada, el Ayuntamiento también ha preparado una degustación de borrachelos para todos los asistentes. En lo que se refiere al montaje decorativo, ha sido coordinado por las concejalías de Fiestas y de Servicios Operativos, que dirigen Mario Pérez y Carmen Doblas respectivamente. Como viene sucediendo desde hace ya varios años, se ha vuelto a apostar por la tecnología ‘led’ en las luminarias, que suponen una reducción de hasta el 80% en el consumo energético. Uno de los focos principales del alumbrado estará en la plaza de España, donde se incorporará un nuevo y espectacular árbol y una estrella junto al Belén Municipal gigante. También se ha prolongado la iluminación de la avenida Isaac Peral hasta la avenida de Ceuta, donde se está montando un árbol luminoso en la rotonda donde confluyen ambas calles, y se instalarán otros elementos decorativos en la otra glorieta, que da acceso a El Cordobés.

image

El resto de la iluminación se ha centrado en los principales enclaves del centro urbano como la plaza de San Sebastián, la travesía urbana, la calle Juan Carlos I, la avenida de España o la calle Álamos, entre otros sectores del término municipal.   PANELES DECORATIVOS Otra novedad afecta a la casa consistorial, donde se está colocando un original lazo gigante que rodea todo el edificio y lo convertirá en una gran caja de regalo. Los Servicios Operativos también han querido reforzar este año la decoración de día. Para ello, los carpinteros y rotulistas han elaborado una serie de pinturas murales, que se están colocando en varios edificios y espacios públicos. Se trata en concreto de más de una treintena de dibujos de gran tamaño realizados de forma artesanal, y que representan a los Reyes Magos, Papá Noel, árboles de Navidad y otros motivos alusivos a estas fechas. Paralelamente, se han colocado pascueros y han decorado de nuevo algunos de los principales puntos de la travesía urbana, como la rotonda de la chorisia (entrada a Fuensanguínea) o las jardineras instaladas a lo largo de la avenida, así como la entrada al municipio por Churriana, el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ o la Finca Muncipal ‘El Portón’, entre otras zonas. La intención es colocar alumbrado o decoración navideña en todas las barriadas de Alhaurín de la Torre, aunque sea de forma modesta. El acto del viernes en la plaza España será el primero del programa de Navidad organizado por el Ayuntamiento, que finalizará el 5 de enero con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, y del que iremos informando a lo largo de estos días.

Print Friendly, PDF & Email