Se ha actuado en todos los centros, revisando a fondo instalaciones e infraestructuras. En el CEIP Isaac Peral se han arreglado las gradas y el muro del patio y los escalones de la entrada, y en el Clara Campoamor se ha reparado la cornisa de la azotea, entre otros trabajos

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ejecuta estos días los últimos trabajos pendientes dentro del plan de mejoras, mantenimiento y arreglos de los colegios del municipio, de cara al inicio del curso escolar 2019-2020, que comienza en la segunda semana de septiembre. La concejala de Educación, Pilar Conde, ha visitado los centros de Isaac Peral y Clara Campoamor para explicar algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo allí, y que se suman a otras inversiones en otros equipamientos que se han ido comunicando en las últimas semanas.

En el caso del Isaac Peral, entre las tareas que se han ejecutado destacan la reparación de la grada y del muro del patio trasero, que presentaban importantes grietas y daños que se han solucionado para mayor seguridad del alumnado. Además, se han arreglado infraestructuras de agua y saneamiento, se ha aplicado un tratamiento antioxidante en la valla metálica perimetral, se han reparado los escalones de la entrada principal y se han sustituido los azulejos rotos del comedor y otras aulas. También, a petición del propio colegio, se ha retirado una valla interior inservible en el patio delantero y que suponía un obstáculo para los niños.

En el Clara Campoamor, por otra parte, se ha reparado toda la cornisa superior de la azotea, que se encontraba en mal estado, para evitar cualquier posible desprendimiento. Además, se han mejorado las tuberías de desagüe, y se han sellado fugas en la red de suministro, a lo que hay que añadir otra obra que ha realizado la Junta de Andalucía para evitar humedades y encharcamientos. Pilar Conde ha conversado con la directora del centro para estudiar otras intervenciones, y ha adelantado que se acondicionará la antigua casa del conserje para darle uso educativo.

Por otra parte, en todos los colegios de Alhaurín de la Torre el Ayuntamiento ha acometido una revisión a fondo de mantenimiento en aulas, puertas, aseos y zonas comunes, además de trabajos de pintura y limpieza general del interior y exterior. De hecho, el equipo de limpieza de edificios se encuentra en estos momentos limpiando una por una las clases, y se ha encargado el baldeo de los patios y exteriores, y labores de poda y jardinería.

Educación ha contratado a una empresa especializada para revisar todas las persianas de los edificios y arreglar aquellas que se encuentren en mal estado y, en algunos casos, se han retirado las cortinas para lavarlas y recolocarlas después. Asimismo, se ha realizado un tratamiento de desinsectación en todos los centros. En este plan, que se desarrolla todos los veranos cuando termina el curso, participan varios departamentos municipales, bajo la coordinación del alcalde, Joaquín Villanova, y las concejalías de Educación y Servicios Operativos que dirigen Pilar Conde y Prudencio J. Ruiz respectivamente.

INVERSIONES Y GESTIONES PARA AMPLIAR EL CEIP TORRIJOS DE TORREALQUERÍA

Hay que recordar que este año se han impulsado además importantes inversiones, entre las que sobresalen la reforma integral de las pistas exteriores de los colegios Maruja Mallo y Los Manantiales y, también en Los Manantiales, la remodelación de los aseos de la planta superior, con un diseño similar al que se efectuó el año pasado en los de la planta inferior.

La edil de Educación ha adelantado por otra parte que se ha solicitado una reunión con responsables de la Delegación de la Junta de Andalucía para estudiar una solución a la falta de espacios en el CEIP Torrijos de Torrealquería, una barriada que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años que se ha traducido en una mayor población escolar. En este sentido, el Ayuntamiento baraja proponer que la Junta facilite la utilización de un edificio de titularidad pública ahora en desuso para habilitar nuevas aulas.

El Ayuntamiento ultima la mejora, limpieza y pintura de los colegios de cara al curso escolar

Publicada por Diario Alhaurin en Viernes, 23 de agosto de 2019

Print Friendly, PDF & Email