image

La coordinadora del IAM, Rosa del Mar Rodríguez, visita Alhaurín para reunirse con el alcalde, Joaquín Villanova, y la edil del área, Isabel Durán. También ha mantenido un encuentro con Iluminada Regateiro, primera mujer que ostenta el cargo de jueza de paz

14/04/2016.-
La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Rosa del Mar Rodríguez, ha visitado esta mañana Alhaurín de la Torre, donde ha mantenido una reunión con el alcalde, Joaquín Villanova, y con la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Durán, de cara a planificar e impulsar nuevas actuaciones para favorecer la igualdad y potenciar los servicios que se ofrecen desde el CMIM (Centro Municipal de Información a la Mujer). En primer lugar, ha estado en la casa consistorial, donde ha conversado con el primer edil, y posteriormante ha acudido a las instalaciones del mencionado centro, para conocer las distintas actividades que se llevan a cabo desde allí.

Rosa del Mar Rodríguez, que fue nombrada coordinadora del IAM en julio el año pasado, y la concejala Isabel Durán, junto con trabajadoras del Área de la Mujer, han celebrado un encuentro de trabajo en el marco de continuar favoreciendo la implantación de políticas y estrategias de apoyo a la población femenina, a través de talleres, cursos y programas que aborden los retos y la problemática de género desde distintas perspectivas. Además, han mantenido una reunión con representantes de colectivos femeninos y empresarias, y posteriormente con Iluminada Regateiro, nombrada este mismo año jueza de paz de Alhaurín de la Torre, convirtiéndose en la primera mujer que ostenta este cargo en el municipio. Se da la circunstancia de que Regateiro es además una persona muy vinculada al asociacionismo y la lucha por la igualdad, ya que fue durante muchos años presidenta de AMAT (la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre).

Print Friendly, PDF & Email