image

Casi 130 niñas y niños protagonizan danzas. Esta tarde se celebra el III Encuentro de Coros y mañana se representa ‘La Venganza de Don Mendo’

Ayer jueves arrancaron las Jornadas Culturales que cada año organiza la Asociación Folclórico Cultural Solera de Alhaurín de la Torre. Estos actos, que celebran su mayoría de edad, comprenden tres días de espectáculos dedicados a la danza, el cante y el teatro, todo ello en el Centro Cultural Vicente Aleixandre. La jornada inaugural de ayer, denominado ‘Día de la Danza’ ofreció dos pases con la participación de la Escuela de Baile de Solera, las academias de Patricia Gallego y Anabel López, de Málaga, y el grupo de Baile Almazara, perteneciente a la Asociación de Vecinos de Torrealquería. En total, intervinieron casi 130 niñas y niños de todas las edades que realizaron unos bailes muy jaleados por el público.

Esta misma tarde se celebrará el ‘Día del Cante’, con la tercera edición del Encuentro de Coros de Alhaurín de la Torre, donde participarán el Coro La Alegría, el Coro Jabalcuza, Trébol de Agua y el propio grupo folclórico de la Asociación, en una gala con carácter benéfico, ya que todo lo recaudado con las entradas, será donado a ABC. Por último, mañana sábado estará dedicado al teatro con la representación del clásico ‘La Venganza de Don Mendo’, puesta en escena por la asociación teatral Comediantes Malagueños, a la que se podrá acceder con entrada libre.
Con este programa, que se desarrolla en el Salón de Actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre, el colectivo cumple 18 años de actividades de promoción de la cultura y el folclore de Andalucía.

La concejala de Cultura, Isabel Durán, quiso agradecer a los familiares de las niñas  su dedicación y entrega y por contribuir a conservar las tradiciones folclóricas de nuestra tierra.

Print Friendly, PDF & Email