Concurso de tapas1(Prensa Municipal) Al certamen se presentaron alrededor de una docena de platos de diferentes recetas. El primer premio fue para María Teresa López, el segundo para Trinidad Álvarez y el tercero para Mariví Rico.

Rollitos de pollo al curry, empanadillas de maíz, empanadillas rellenas de pisto y atún o potaje de garbanzos con bacalao. Fueron algunos de los platos que se sirvieron este pasado fin de semana en el Centro Municipal de la Mujer de Alhaurín de la Torre, donde tuvo lugar el I Concurso de Tapas organizado por el Banco del Tiempo, que impulsa a su vez la asociación de mujeres AMAT.

En el acto estuvieron presentes el alcalde del municipio, Joaquín Villanova; el concejal de Igualdad y Bienestar Social, Pablo Montesinos; y la presidenta de AMAT, Iluminada Regateiro, así como numerosas mujeres pertenecientes a este colectivo y voluntarias del Banco del Tiempo. La iniciativa sirvió para demostrar la creatividad culinaria de las participantes, que presentaron tapas de todos los estilos y con una gran diversidad de recetas, aunque con predominio de la cocina tradicional.

Se trata de un proyecto más entre los que organiza el Banco del Tiempo, que funciona en la localidad desde hace un par de años a través de AMAT, y que tiene por objetivo fomentar el intercambio de servicios entre los participantes del programa. En esta primera edición del concurso, la ganadora fue María Teresa López por su tapa de pimientos del piquillo rellenos. El segundo puesto fue para Trinidad Álvarez por sus empanadillas rellenas de pisto y atún, y el tercero para María Victoria Rico por sus boquerones en salsa de pimiento del piquillo al salmón.

Tanto el alcalde como el concejal del área, Pablo Montesinos, felicitaron a todas las participantes y a los organizadores.

 

Print Friendly, PDF & Email