felipecorodba1(UPyD) En las pasadas elecciones celebradas en Alhaurín de la Torre el pasado sábado al Consejo Local de UPyD, fui votado como responsable de Acción Política, en la  candidatura encabezada por Ramón Guanter como Coordinador del Consejo y de la que también forma parte Esteban Alonso como responsable de Organización.

Sobre mi vida laboral:

Mi titulación es técnico especialista en electrónica, habiendo desarrollado toda mi actividad profesional en el sector de las telecomunicaciones, durante más de 32 años en Telefónica, donde me incorporé por oposición en 1979. Posteriormente y opositando en diversas convocatorias pase por varias categorías laborales siendo en 1989 cuando obtuve la categoría de encargado, desempeñando desde entonces funciones en distintas áreas de la empresa (telemática, transmisión, radio etc.). También he coordinado el equipo de mejora continua en el área de infraestructuras de red provincial siendo en los últimos años responsable de la gestión de recursos en operaciones de red Málaga.

Mi expediente formativo en la empresa es muy extenso, fundamentalmente en tecnologías y servicios de telecomunicación, y consta de 149 cursos recibidos y 51cursos impartidos como profesor colaborador.

 

Mis aficiones:

 

En lo deportivo, practico la natación y me gusta caminar. Otras aficiones mías son perfeccionar mi nivel de inglés para lo que estoy matriculado en la EOI e igualmente me interesa casi todo lo relacionado con la economía y  más en todo lo relacionado con la gestión de valor.

 

Motivación Política:

 

Aunque desde su inicio he participado de la democracia de nuestro País, fundamentalmente votando como hacen la mayoría de conciudadanos, nunca estuve afiliado a un partido político. Con la edad y ante la grave situación que vivimos, en 2012 decidí no resignarme a solo votar dando un paso adelante afiliándome a UPyD para intentar ser más proactivo.

 

Aunque asumo la nueva responsabilidad, me siento más ciudadano que político y quiero trabajar para que el control sobre la política vuelva a los ciudadanos; no entiendo la política como una profesión sino como una vocación de servicio; tampoco la entiendo como una forma de ganarse la vida si no como una forma más activa de participar, de poder exponer las ideas y defender lo que considero más justo.

Contribuir con lo que pueda en la medida de mis posibilidades es mi compromiso y  desde la honestidad, siendo más partidario de construir los triunfos en base a las fortalezas propias que en base a las debilidades ajenas.

Creo que se debe hacer política de otra manera, más allá de la alternancia tradicional y de los criterios partidistas, superando los nacionalismos, quiero sentirme como un ciudadano cuyos derechos no dependan de la parte de España en la que resido o de la clase social a la que pertenezco. Soy partidario de potenciar la igualdad en todos los terrenos y por supuesto entre mujeres y hombres, en una sociedad como la nuestra hay que superar definitivamente las desigualdades y discriminaciones.

Con la que está cayendo, quiero ser optimista y trabajar para mejorar el futuro, el de los mayores para que no tengan un final gris después de toda una vida de esfuerzos y el de los jóvenes el de nuestros hijos  y generaciones venideras, porque ellos se merecen un País de oportunidades donde poder desarrollar un proyecto de vida digno.

Siempre me he considerado una persona de centro y de progreso, siendo para mi Adolfo Suárez y Rosa Díez dos referentes políticos, estoy convencido que al igual que en el pasado fue el centro el que impulsó nuestra democracia y sentó las bases para desarrollar nuestro estado del bienestar, en el futuro volverán a ser las políticas de centro, las políticas equilibradas, las que aglutinen la confianza de los ciudadanos y obtengan la representatividad  necesaria, para regenerarla y poner un suelo razonable a la caída alarmante  de los logros conseguidos a lo largo de tantos años con el esfuerzo de todos.

Desde Unión Progreso y Democracia, creemos que la política consiste en hacer posible lo que es necesario.

Si tuviera que resumir en una frase mi sentir político diría que en Política sobra “hoy por ti y mañana por mí” y falta “hoy por el ciudadano y mañana también”.

 

Felipe Córdoba (Responsable de Acción Política de UPyD Alhaurín de la Torre)

Print Friendly, PDF & Email