image

Más de 300 ciclistas participaron en esta prueba de mountain bike, que recorrió parte de la sierra. ‘El Killo’ completó un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 38 segundos. Gimena Claudia Souto, campeona femenina

El cinco veces campeón de España José Márquez Granados ‘El Killo’, también campeón de Andalucía, se alzó con el triunfo absoluto en el II Maratón MTB Jarapalos celebrado ayer en Alhaurín de la Torre. El ciclista, de la Agrupación Deportiva Mountain Bike Marbella , completó la prueba de 60 kilómetros con un tiempo de 02:34:38. En segundo lugar se clasificó Fernando López Escobar, del Club Lamarca Gourmets (02:34:16) y en tercera posición, Alejandro Granados Candelas, del Club Ciclista Manilva (02:38:35). La campeona absoluta en categoría femenina fue la uruguaya residente en nuestro pueblo Gimena Claudia Souto, del Alhaurín Bike Sport CD, mientras que la medalla de plata fue para Pilar Solano Gómez, del GC La Algarbía.

image

La competición reunió a unos 300 participantes, la mayoría de la provincia de Málaga y de parte de Andalucía. Tras la ceremonia de entrega de trofeos, en la que estuvieron presentes el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, se repartieron cientos de raciones de paella y de ensalada de pasta entre los participantes y acompañantes y se realizaron sorteos.

La prueba recorrió los más bellos parajes de la sierra de los dos alhaurines y de Mijas, como la Fuente de Jarapalos, tramos de Lauro Golf y Puerto de la Encina desde la Fuente del Acebuche. Fue organizada por el Club de Mountain Bike Jarapalos en colaboración con la Concejalía de Deportes del  Ayuntamiento y la Diputación de Málaga y numerosas firmas comerciales. Está incluida en el circuito provincial y es calificada de dureza moderada. Como es sabido, esta carrera toma el relevo de la Marcha Cicloturista organizada en 2012 y desde 2013 tiene la categoría de maratón. En este año se establecieron dos recorridos, para atender las peticiones y sugerencias de los ciclistas: una ruta larga,  de 60 kilómetros -es decir, cuatro más que el año pasado- y 1.800 de desnivel acumulado, y la ruta corta, de 40 kilómetros y 1.100 de desnivel acumulado.

La salida y llegada y la ceremonia de entrega de medallas se llevó a cabo en el complejo deportivo Carranque, donde el ambiente fue excelente, gracias al buen tiempo que acompañó durante todo el día.

El resto de clasificaciones por categorías quedó de la siguiente forma:

MASTER 30

1º Víctor Bueno Persson

2º Jesús Pérez Priego

3º David Fernández Delgado

SUB 23

1º Daniel Plaza Benítez

2º Juan Jesús Pérez Serrano

3º Noureddine Bahdaoui

JUNIOR

1º Francisco José Gómez López

2º Carmelo Urbano Fontiveros

3º Abel Muñoz Fernández

MASTER 40

1º Cristóbal J. Moreno Perez

2º Antonio Francisco Barranquero Gómez

3º Pedro de la Torre Merino

MASTER 50

1º José García Naranjo

2º Manuel María Salvador Arjona

3º Francisco Javier Rodríguez García

SENIOR

1º Juan Antonio García González

2º José Miguel Peña Vargas

3º José Miguel García González

 

MASTER 40 FEMENINA

1º Fabiola Muñoz Ros

2º María José Noguerol Abián

 

MASTER 30 FEMENINA

1º Remedios Jurado García

Print Friendly, PDF & Email