image

El recinto ferial y la zona natural del Cerro albergarán el próximo domingo la última manga del circuito regional, con todo por decidir en las clasificaciones finales. Participarán el piloto internacional David Fernández Chaves y el periodista taurino Enrique Romero

Alhaurín de la Torre será la sede de la última prueba oficial del Campeonato de Andalucía de Trial, fijada para el próximo domingo, día 13 de diciembre, con todo por decidir. El espectáculo deportivo tendrá lugar en el entorno del recinto ferial de la barriada El Cordobés-El Reloj y en los montículos de la zona colindante, conocida como El Cerro, a partir de las nueve y media de la mañana, y en él participarán dos de los pilotos más conocidos de la especialidad: el alhaurino David Fernández Chaves, que llegó a ser tercero en el Campeonato de Trial Indoor de EE. UU., y el periodista taurino Enrique Romero, vinculado a este deporte desde pequeño.

Bajo la denominación I Trial Ciudad de Alhaurín de la Torre y con la organización del propio Fernández, el Motoclub Puerto de la Torre y la Federación Andaluza de Motociclismo, junto con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, esta prueba cierra la temporada a nivel andaluz tras siete mangas disputadas, en las que ambos deportistas tienen claras opciones de podio y, por qué no, de liderato.

El torneo fue presentado ayer en rueda de prensa en la cancha central del Pabellón Cubierto Municipal de El Limón, con la presencia de los dos pilotos, el concejal del Área, Prudencio Ruiz, y el delegado de la Federación Andaluza de Trial y miembro del mencionado club, Rafael Pinazo.

Para el desarrollo de la prueba se habilitarán hasta siete zonas distintas para albergar al casi centenar de deportistas, de hasta nueve categorías: TR1, TR2, TR3, TR4 -las cuatro profesionales-, además de aficionados, motos clásicas -con las históricas máquinas Montesa o Bultaco- e infantil, entre otras. Cada una de ellas estará delimitada por colores distintos. La clausura y ceremonia de entrega de trofeos tendrá lugar sobre las dos de la tarde.

El concejal de Deportes hizo un llamamiento a la población para que acuda a este acontecimiento, pionero en nuestra localidad, por su gran espectacularidad y sobre todo, por su cercanía al centro. También se mostró confiado en que pueda consolidarse y celebrarse todos los años, eso sí, entre los meses de septiembre y octubre. Y, en referencia a David Fernández, auguró que en el futuro se encargará de llevar una escuela de Trial en un circuito que el Ayuntamiento va a construir, “como forma de valorar su palmarés internacional, tras muchos años compitiendo y llevando la bandera de nuestro pueblo por todas partes”. 

Tanto los pilotos como el delegado federativo han valorado el esfuerzo del Área de Deportes por acomodar la prueba en el calendario de eventos de este año en nuestro municipio, y también a los patrocinadores y colaboradores.

El propio David y Francisco Carrillo serán los únicos pilotos de Alhaurín de la Torre que participarán en la prueba, aunque también lo hará Enrique Romero, conocido por su programa de Canal Sur ‘Toros para todos’, y quien califica este deporte como “apasionante, que requiere buena forma física y mucha concentración, pero que da grandes alicientes al estar en contacto con la naturaleza, lo cual permite aislarse de la tensión”.

Print Friendly, PDF & Email