Concentracion3La protesta partirá a las 17 horas de la plaza de San Sebastián y está organizada por las asociaciones de madres y padres de alumnos, que llaman a la participación de todos los vecinos

 

Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de los centros educativos de Alhaurín de la Torre han organizado para mañana, 11 de diciembre, una manifestación para reclamar la construcción de un nuevo instituto en el municipio. El acto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, se enmarca dentro de la campaña de movilizaciones que han previsto las AMPA para instar a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía a que atienda esta reivindicación. El pasado día 26 de noviembre ya celebraron una concentración frente a la sede de la Delegación en Málaga.

 

La manifestación comenzará a las 17 horas en la plaza de San Sebastián, y pasará por la calles Vicente Aleixandre, avenida de San Sebastián, travesía urbana, Álamos y vuelta a la plaza. Desde las asociaciones hacen un llamamiento a todas las familias del municipio y a los vecinos en general para que se sumen a esta reclamación, de cara a edificar un centro que ponga una solución a los actuales problemas de masificación en los cuatro institutos de Alhaurín de la Torre.

 

El último Consejo Escolar Municipal acordó solicitar a la Junta de Andalucía un informe en el que justifique su cambio de postura respecto al nuevo instituto, tras las últimas declaraciones de la delegada de Educación según las cuales no era necesario construirlo. Las asociaciones han lamentado que en las reuniones mantenidas hace dos años se dijera que sí era preciso un quinto instituto y que, ahora se diga lo contrario.

 

En el citado Consejo Escolar el alcalde, Joaquín Villanova, apuntó que actualmente hay escolarizados 557 estudiantes de Secundaria en Alhaurín, apurando la capacidad real de los cuatro institutos y ocupando espacios comunes como laboratorios, salones de actos y aulas específicas. De acuerdo a estos datos, en el curso 2019-2020 se llegará al colapso, con hasta 200 alumnos más, debido a que el ritmo de natalidad no ha bajado en Alhaurín de la Torre en los últimos años -con una media de 400 alumbramientos anuales desde 2008-, lo que suponen más de 100 incorporaciones anuales a la Educación Secundaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email