real madrid 004Se llevará a cabo del 28 al 31 de diciembre en las instalaciones del Complejo Deportivo Carranque. Está dirigido a niños y niñas de 7 a 17 años. Existirá la posibilidad de obtener beca

 

Durante las próximas Navidades de 2015, del 28 al 31 de diciembre, se llevará a cabo en Alhaurín de la Torre el ‘Campus Experience’ de la Fundación Real Madrid, propuesta dirigida a niños y niñas de entre 7 y 17 años. Se trata de la segunda vez que esta iniciativa tendrá lugar en nuestro municipio tras el éxito de la primera edición, el pasado mes de julio, gracias a una filosofía de fomento de la convivencia deportiva con fines educativos y lúdicos y el desarrollo individual y social a través de valores que consolidan una formación humana integral.

 

Durante esos días, los asistentes participarán en entrenamientos específicos para mejorar la táctica y la técnica, mini torneos por las tardes para que los niños compitan y las actividades lúdicas de tiempo libre, en la que participarán monitores del Ayuntamiento, entre otros. El escenario será el Complejo Deportivo Municipal de Carranque.

 

La tarifa establecida es de 150 € y a cada inscrito se le aportará una bolsa con material deportivo. Las inscripciones se pueden formalizar en los teléfonos 951776394 y 616320315, en el correo electrónico malaga@campusexperiencermf.com, a través de la web http://www.campusexperiencermf.com/malaga, y mediante las redes sociales (Twitter y FB).

 

El programa, que ha sido presentado este mediodía en rueda de prensa, está instaurado en los cinco continentes y en el último año participaron más de 3.000 jóvenes de 80 nacionalidades diferentes, forjando lazos de amistad, unidos por su afición madridista y su pasión por el deporte. El objetivo del Campus es trasladar los valores que se asocian al Real Madrid, como liderazgo, autocontrol, trabajo en equipo, esfuerzo y respeto a través de fútbol y otras actividades formativas.

 

Trabajando bajo la supervisión de los entrenadores de la Fundación Real Madrid y con las actividades programadas por los coordinadores y monitores del Campus Experience, los niños y niñas se familiarizarán con los verdaderos valores del club blanco. Tanto entrenadores como monitores coordinarán las actividades, siempre con el Real Madrid como telón argumental de fútbol.

 

Campus Experience de la Fundación Real Madrid se consolida como la propuesta educativa y formativa más sólida en el mundo y brinda a los entusiastas de este deporte la oportunidad de vivir una experiencia única de inmersión en un ambiente madridista, el ambiente del mejor club deportivo del mundo.

 

Durante la rueda de prensa, Rafael García Cortés, director deportivo de la Fundación Real Madrid Campus Experience, comentó que se siente muy orgulloso de transmitir la pasión por el escudo del Real Madrid por el mundo y agradece al alcalde de ofrecer las instalaciones de Alhaurín de la Torre para llevar a cabo una actividad de tal calibre como esta. “Para mí es un placer llevar a cabo estas iniciativas y después de haber sido jugador del club, el mejor del siglo XX, quiero enseñar sus valores”.

 

Fernando López de la Hoz, socio del Campus Experience en Málaga, ha explicado que el Campus se dividirá en dos turnos, siempre y cuando el primero se complete y que durante el fin de semana estarán presentes en la Feria Europea del Deporte que se celebrará en Alhaurín de la Torre. para dar toda la información necesaria y empezar con las inscripciones.

 

Prudencio Ruiz, concejal de Deportes ha agradecido a los responsables del Campus Experience la posibilidad de crear un evento en Alhaurín de tal magnitud y añade la posibilidad de becar a algunos alumnos del Campus a través de un acuerdo que hay entre la Fundación y el Ayuntamiento.

 

Por su parte, Joaquín Villanova, alcalde del municipio, ha comentado la importancia que Alhaurín de la Torre concede al deporte y a su práctica y fomento desde la propia Institución local, labor por la cual ha sido galardonada como Ciudad Europea del Deporte 2015, sobre todo, gracias a la calidad y número de instalaciones y al apoyo continuado a clubes, asociaciones y deportistas, hasta llegar a cifras del 40 por ciento de ciudadanos que practican deporte. También ha valorado la filosofía del campus a la hora de procurar la formación de los más jóvenes, como pilar esencial en su educación.

 

También se ha referido al convenio de colaboración firmado entre la Fundación Real Madrid y el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre, que permitirá realizar actividades conjuntas de inserción e inclusión social a través de la inclusión social de los internos. En este mismo sentido, el director de la prisión, Ángel Herbella ha agradecido al alcalde la disposición del Ayuntamiento para alcanzar ese acuerdo, del que daremos cuenta en próximas notas de prensa.