CharlaCarlosSanMillanEl profesor e investigador resume los trabajos realizados, avanza nuevas líneas de investigación y hace un llamamiento a los alhaurinos para que cedan fotografías antiguas en la última de las charlas del programa organizado por la Concejalía de Patrimonio Histórico

 

El profesor e investigador Carlos San Millán puso el broche de oro al XIV Ciclo de Conferencias ‘Alhaurín y su Historia’ en la última de las charlas de este programa, en la que resumió algunos de sus últimos estudios ya realizados y avanzó nuevas líneas de investigación relacionadas con los ámbitos educativo, cultural, religioso o político. Con su habitual brillantez y con gran aportación de datos, San Millán cerró este programa, organizado por la Concejalía de Patrimonio Histórico, y que contó en semanas anteriores con la participación del arqueólogo José Antonio Santamaría y del historiador José Manuel de Molina.

 

La última de las citas reunió nuevamente a un buen número de aficionados a la historia y vecinos en general en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’. La edil responsable del área, Marina Bravo, se encargó de presentar al ponente, y avanzó un proyecto para reunir toda la historia de Alhaurín de la Torre en un único y extenso volumen, con la idea de resumir los momentos más destacados de diferentes épocas en un trabajo complicado y que podría prolongarse durante los próximos tres años.

 

Precisamente Carlos San Millán basó su exposición en diferentes episodios históricos en el municipio en la época contemporánea. Algunos de ellos forman parte de sus recientes investigaciones y otros ya quedaron plasmados en algunos de sus libros y estudios publicados durante su carrera. Para ello, ha buceado en archivos de prensa, fotografías antiguas y otras fuentes de documentación. Por otro lado, adelantó uno de sus próximos trabajos: una extensa galería de imágenes sobre visitas anteriores de los Reyes de España a Alhaurín de la Torre. San Millán aprovechó la charla para hacer un llamamiento a todos los alhaurinos para que cedan fotografías antiguas como apoyo a futuras investigaciones.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email