La iniciativa en la que han participado la maestra Sandra Martín Bjerknes, la ONG Solidaridad Directa y el estudio Trece Tatoo ha servido para llevar 80 kilos de material escolar, ropa, productos de primera necesidad y mucha alegría a una comunidad educativa en el país africano

La comunidad del colegio San Juan de Alhaurín de la Torre ha participado en un bonito proyecto para llevar material escolar y productos de primera necesidad hasta Kenia, de la mano de la maestra de este centro Sandra Martín Bjerknes, quien se ha desplazado hasta la zona. Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo desde hace varios años. Además del colegio, han colaborado la ONG Solidaridad Directa, el estudio Trece Tatoo y varias personas más a título particular.

La propia web del centro ha difundido un vídeo resumen acerca de la actividad que puede verse en el siguiente enlace: http://colegiosanjuan-alhaurintorre.blogspot.com/. Sandra Martín ha permanecido varios días en el país africano, donde ha estado en contacto con los profesores y alumnos del colegio Bella School y con autoridades locales. En concreto, gracias a la solidaridad de estos cooperantes ha sido posible trasladar hasta allí unos 80 kilos de productos donados entre artículos educativos, ropa y otros materiales.

Para llegar, tuvieron que recorrer muchos kilómetros hasta Nairobi, la capital de Kenia, en cuyas afueras se encuentra esta escuela. Fueron recibidos con los brazos abiertos y mucha alegría. Desde el Ayuntamiento, el equipo de gobierno se suma a las felicitaciones por este proyecto que demuestra la el sentir solidario del CEIP San Juan y de la comunidad educativa de Alhaurín de la Torre.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email