El montaje, organizado por la Asociación Puente del Rey, se compone de catorce piezas de escultura de uno de los imagineros malagueños con mayor proyección. Podrá visitarse hasta el próximo 30 de noviembre.


(Oficina de Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre)
Hasta el próximo 30 de noviembre podrá visitarse en el Centro de Interpretación Cultural anexo al Cementerio Municipal ‘Virgen del Carmen’ una interesante muestra de obras de arte del imaginero malagueño Juan Vega, cuya inauguración tuvo lugar ayer por la tarde. Con este montaje, organizado por la Asociación Puente del Rey con la colaboración de las concejalías de Cultura y Servicios Operativos del Ayuntamiento, el mencionado centro, que alberga la capilla de Jesús Caído, se estrena también como sala de exposiciones, potenciando el carácter cultural de este equipamiento.

Al acto de inauguración asistieron la concejala de Cultura, Isabel Durán; el presidente de Puente del Rey, José Manuel de Molina; el director de la agrupación de Jesús Caído de este colectivo, Francisco Gaspar Jiménez; y el propio autor, Juan Vega, así como otros miembros de la Corporación Municipal e integrantes de asociaciones locales. Isabel Durán subrayó en este sentido que Alhaurín de la Torre haya incorporado otro espacio expositivo a su red de equipamientos, y alabó la calidad de esta muestra de arte religioso y la idoneidad del edificio escogido.

En concreto, la exposición lleva por título ‘La Pasión según Juan Vega’ y reúne 14 piezas de arte sacro, una de ellas de madera y el resto de barro cocido. Entre ellas destacan un ‘ecce homo’ a tamaño natural, un niño durmiente, un busto de Jesús, dos dolorosas y efigies de San José o la Virgen de la Victoria, entre otras representaciones.

Cabe reseñar que su autor es uno de los escultores jóvenes de la provincia con mayor proyección. Cuenta en su haber con numerosas restauraciones de imágenes así como obras propias, entre las que destacan el Cristo Resucitado del Asilo de los Ángeles, la Virgen de los Desamparados de la parroquia Santa María Goretti y el conjunto escultórico de romanos y sayones para las cofradías Fusionadas de Málaga, proyecto que desarrolla en la actualidad, junto a la restauración de la talla de Jesús Caído que se venera en Alhaurín de la Torre tras su retirada del culto en Ceuta. El viernes pasado inauguró otra exposición de su obra en Archidona, patrocinada por el Ayuntamiento de esa localidad.

La exposición puede visitarse hasta el 2 de noviembre en horario de 11 a 14 y de 17 a 19 horas, y del 8 al 30 de noviembre de miércoles a viernes de 17 a 19 horas.

Print Friendly, PDF & Email