El equipo finalizó el torneo en una muy meritoria 5ª posición tras perder por un ajustado 4 a 3 con Montilla. La competición se celebró en Rute (Córdoba)

Misma ronda. Mismo rival. Distinto escenario. Mismo resultado. Una vez más, la eliminatoria de cuartos de final se ha convertido en el techo del Club Bádminton Alhaurín de la Torre, que nunca ha conseguido alcanzar las semifinales en la competición por equipos de Liga Andaluza-Segunda Nacional. De todas las veces que se ha conseguido alcanzar dicha ronda, era la tercera vez (segunda consecutiva) que el rival al que nos enfrentábamos era el CB Montilla (Córdoba) y una vez más, y ya van tres exactamente, perdíamos por 3-4. El equipo desplazado hasta Rute (Córdoba) para dirimir el desenlace de la competición, estuvo compuesto por Alejandra Argüelles, Vivian Recio, Juliana Waeyenbergh, Mateo Garrido, Kasper Jessen y Salvador Rojas. El equipo vendió cara su derrota, con un encuentro que duró tres horas y cincuenta minutos, siendo el más largo e igualado de todos los cuartos de final que se disputaba. Varios partidos muy igualados hicieron muy emocionante el encuentro, y con algunos partidos perdidos en los últimos e igualados puntos que cayeron del lado del equipo rival evitaron, una temporada más, el objetivo del club.

Una vez perdida esa eliminatoria, se debían decidir los puestos del quinto al octavo, lo que hizo que el equipo se tuviera que rehacer de la derrota para quedar en el mejor puesto posible. El siguiente encuentro sería ante el CB Huelva al que vencimos por 4-1 y el último ante el CB Vélez Málaga, con el que se había perdido en la fase regular. En esta ocasión se ganó por 5-2, alcanzando un quinto puesto final con sabor agridulce. Un año más el equipo volvió a quedar quintos de Andalucía, superando a todos los conjuntos de cuartos, pero siempre a un muy pequeño paso a semifinales. Este puesto garantiza el acceso a la Fase de Ascenso a Primera Nacional, si el club quisiera asistir.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre felicitó al club por su gran actuación.

Con esta competición, se cierra el año 2018. Su junta directiva ha enviado una cordial felicitación navideña a toda la familia del deporte de Alhaurín de la Torre.

Print Friendly, PDF & Email