El acuerdo fue presentado en el Ayuntamiento e incluye la nueva denominación del conjunto nacional femenino como Asisa-Alhaurín de la Torre. El alcalde defiende la colaboración público-privada para impulsar la actividad deportiva en el ámbito local

 

El C. B. Alhaurín de la Torre ha firmado un nuevo acuerdo de patrocinio con la entidad aseguradora del sector de la salud Asisa. El convenio, que incluye que el conjunto nacional femenino del club pase a denominarse Asisa-Alhaurín de la Torre, fue presentado en rueda de prensa en el Ayuntamiento, con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz; el presidente de la entidad deportiva, Juan Pedro Parra; el gerente de Asisa en Málaga, Rubén Sanz; y el director comercial territorial de la empresa, Francisco Javier Fernández Lozano.

Durante el acto también se presentaron las nuevas camisetas de color azul en las que figura la marca del nuevo ‘sponsor’, que se suma a otras firmas que colaboran con el baloncesto local, como son Toyota Cumaca o Hidrocarburos Alhaurín. El regidor alhaurino defendió en este sentido la colaboración público-privada como la mejor fórmula para impulsar la actividad deportiva en el ámbito municipal y apoyar a los clubes de las diferentes modalidades deportivas que compiten y entrenan en la localidad.

El acuerdo con Asisa es por dos temporadas. Desde el C. B. Alhaurín de la Torre expresaron su orgullo por trabajar conjuntamente con esta firma, “debido a sus prestaciones, reputación y calidad contrastada”, así como por su fomento de la calidad de vida, los hábitos saludables y los valores deportivos. Aunque el convenio afecta principalmente al equipo nacional femenino, con cambio de nombre incluido, el patrocinio beneficiará igualmente al resto de conjuntos y categorías del basket. Durante la presentación, los responsables de Asisa en la provincia aprovecharon para anunciar la próxima puesta en marcha de una nueva oficina en Alhaurín de la Torre, donde cuentan con unos 2.200 asociados.

El alcalde, Joaquín Villanova, felicitó al club por este nuevo acuerdo y por los importantes logros que han cosechado en los últimos años. “Las empresas tienen una responsabilidad social corporativa y el deber de repercutir sus beneficios en la sociedad, y acuerdos de patrocinio deportivo como este es un ejemplo de ello. Hablamos de una gran marca como es Asisa, que es una garantía y hay que agradecerle su apuesta por el baloncesto de Alhaurín de la Torre”, declaró el primer edil, que recordó que el Ayuntamiento presta toda la colaboración posible a los clubes a través de instalaciones, apoyo logístico y organización de eventos.

Prudencio J. Ruiz también agradeció que la iniciativa privada se sume al proyecto deportivo de Alhaurín, en el que el Área de Deportes lleva tiempo trabajando conjuntamente con los clubes y las escuelas deportivas principalmente con el objetivo de promover la participación y los eventos populares, junto con la competición. Ruiz recordó que el C. B. Alhaurín de la Torre moviliza a entre 300 y 400 niños que juegan al baloncesto en el municipio, y les felicitó especialmente por el gran trabajo que realizan para promocionar la actividad deportiva entre los más jóvenes.

Print Friendly, PDF & Email