image

(Prensa Municipal) Un total de 18 podios, con 6 primeros puestos en todas las categorías y niveles, cosecha obtenida en el Trofeo Provincial celebrado en Fuengirola   05 de diciembre de 2013.-   El pabellón cubierto municipal Juan Gómez Juanito de Fuengirola acogió la fase final del Trofeo Provincial de Patinaje Artístico. Para la cita solo tenían pasaporte los 7 primeros clasificados de cada categoría y nivel, una vez realizadas las tres primeras fases de la competición, celebrada a lo largo de la temporada en varias sedes, entre las que también estuvo el pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre, gracias a la organización del Club Patinaje Artístico del municipio y la colaboración del Área de Deportes.

image

 Para la ocasión, se unieron todas las categorías y niveles del patinaje artístico malagueño, así como las dos modalidades que lo engloban. Debido a la excelente clasificación que habían obtenido las patinadoras y patinadores de nuestra localidad, la final no hizo otra cosa que ratificar la enorme temporada que ha realizado el club, desde su base hasta los niveles superiores, en una jornada en la que participaron más de 120 patinadores procedentes de los mejores clubes de la provincia de Málaga.   Modalidad de Libre individual: En C-2, fueron 4 los puestos de honor conseguidos: la categoría Benjamín le dio el 1º puesto a Miriam Gordillo y a Lucía Luque el 3º. En Infantil, Alica Estrada fue 2ª, al igual que Daniela Agüera en Unificada.   En C-1, otros 4, con Javier Dario Doña 1º en Alevín, Adrián Aguilar, 2º en Benjamín, Raquel Jurado también 2ª en Infantil y Lucía Escaño 3ª en Alevín.   En el nivel B, la antesala de los nacionales, hubo otros 5 podios, con Marina Mestanza y Holly Bendle clasificadas en primer lugar en Benjamín y Unificada respectivamente, mientras que Cristina Gordón fue 1ª y Nuria Villalba 2ª en la categoría Infantil. Además, Alexandra Fernández fue 2ª en Cadete.   Modalidad de Solo Dance: En Infantil, el pódium fue totalmente alhaurino, con Mayte Luque, Gemma Bendle y Nuria Villalba ocupando las tres primeras plazas. Alexandra Fernández fue 3ª en Cadete, igual que Holly Bendle en Junior.   Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes, se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos: “Hace apenas un par de años, me hablaban que era un verdadero logro clasificar a unas cuantas a las finales. Ahora el club aportó 20 patinadoras, con dos chicos además, y de ellos, me dicen que 15 han conseguido un trofeo y que 3 repitiendo incluso en las dos modalidades. Eso habla del esfuerzo de los chicos y chicas y también del realizado por los técnicos del club y por supuesto por una directiva ilusionada que hace muy poco fue capaz de traernos para Alhaurín todo un campeonato de España”.

image

Por su parte, Angélica Morales, la entrenadora del club se mostró también muy feliz por lo ocurrido y no quiso dejar de nombrar al resto de componentes del equipo. “Lo importante es que disfruten del trabajo y que se acuerden de sus compañeras que no han podido estar aquí en las finales y que también trabajan con ilusión. Conseguir medallas en todos los niveles implica que tenemos presente y futuro. Enhorabuena a todas y el año que viene, que está ahí mismo, será aún más intenso”.