image

El programa cubrirá los gastos totales de matriculación, escolaridad y comedor entre los estudiantes con mejor expediente académico. El centro es una de las escuelas privadas más prestigiosas de la provincia

El colegio El Pinar de Alhaurín de la Torre ha dado un paso más hacia la excelencia en este curso académico 2014/2015. El centro ha convocado por primera vez ochos becas pioneras para incorporar a su comunidad educativa a los mejores estudiantes de enseñanzas obligatorias y postobligatorias de la provincia. Cualquier alumno a partir del tercer ciclo de educación primaria, incluida la ESO y Bachillerato, podrán solicitar la ayuda.

image

La cuantía total de la beca asciende a 38.000 euros que se distribuirá entre los alumnos con los mejores expedientes académicos. La dotación económica de las ayudas será repartida de forma individual y cubrirán los gastos totales de matriculación, escolaridad y comedor interno.  Cualquier estudiante que haya cursado los tres cursos anteriores al actual en el sistema educativo reglado español podrá solicitarla.

Para la preselección de los candidatos a las becas a la excelencia se valorará un buen nivel de inglés acreditado, o en su defecto una prueba individualizada ofrecida por el propio colegio. También se tendrá en cuenta la entrega de un currículum personal, donde el candidato informe sobre su trayectoria académica y una carta dirigida a la Dirección del colegio explicando los motivos que le mueven a solicitar la ayuda.

El alcalde del municipio, Joaquín Villanova, asistió a la presentación de esta iniciativa y destacó la importancia de estas becas, ya que otorga la oportunidad a los alumnos con menos recursos económicos y con un expediente académico brillante a tener una educación de excelencia. Asimismo, también explicó los beneficios de estudiar en un centro como El Pinar ”donde la atención es más personalizada”. El alcalde deseó que en un futuro se puedan ofertar un mayor número de ayudas.

Durante el acto, Villanova no dudó en contestar a las preguntas de los estudiantes de El Pinar, momento en el que resaltó la importancia de que todo ”sistema educativo tenía que estar basado en el respeto y el orden”. El primer edil explicó a los alumnos presentes que la educación supone una inversión para el país y, dirigiéndose a los más pequeños, señaló que ellos eran el futuro.

Antonio Lara, gerente, y María José Salom, directora de El Pinar, señalaron que desde el centro se seguirá en la camino de la excelencia apostando por el uso de las nuevas tecnologías y por el aprendizaje de idiomas , tan fundamental hoy día. También, hicieron alusión al prestigio del colegio en la provincia, ya que  este año el cien por cien de sus alumnos habían aprobado selectividad, y, además, han obtenido el premio Andalucía Bachillerato. Las solicitudes para la concesión de Beca a la Excelencia tendrá que ser entregadas, junto con la documentación solicitada, en la secretaría del colegio hasta el 15 de noviembre.