image

El Centro Cultural acogió la entrega de estos galardones, organizados por el colectivo Proimag. El segundo premio fue para ‘Wild Wild Wedding’ (EGD Studio) y el tercero para ‘Felices, Rafi y Elena’ (de Dani Troncoso)

La Asociación de Profesionales de la Imagen Agrupados, Proimag de Alhaurín de la Torre, celebró el pasado sábado la gala de entrega de premios del Primer Certamen Cinematográfico ‘Premios Lauro de Cine Romántico’, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, y en el que también ha colaborado la Diputación de Málaga. En el concurso se proyectaron un total de 40 cortometrajes con la temática común de la relación sentimental, resultando ganadores a la categoría de premio a las mejores obras románticas:

1º premio: ‘Mi subida al Everest’, de Alejandro Huyro.

2º premio: ‘Wild, wild wedding’, de EGD Studio.

3º premio: ‘Felices, Rafi y Elena’, de Dani Troncoso.

Los ganadores recibieron un premio de 400 euros y trofeo; el subcampeón, 200 euros y trofeo, y el tercer clasificado, 100 euros y placa. La original talla está realizada por la artista Amparo López.

 

En la categoría de premios de la asociación, los ganadores fueron:

1º premio: ‘Lazos infinitos’, de Tomás Aguilar.

2º premio: ‘Quédate conmigo’, de Juan de la Chica.

 

La entrega de premios contó con la presencia de la edil de Cultura, Isabel Durán, la cual realizó una cronología de los dos últimos dos años que han culminado con la realización de este concurso, resaltando el apoyo de su Concejalía ”al cine y la cultura en general”.

También acudieron el coordinador de Actividades Culturales de la Diputación de Málaga, Manuel López, y Enrique García, director malagueño y co-guionista de ‘321 Días en Michigan’, el cual anunció el estreno de su siguiente película el próximo 31 de octubre en 30 salas de cine a nivel nacional, simultáneamente con su estreno en televisión en Canal plus Extra. ”Ha sido un parto muy largo”, afirmó. Cabe recordar que el film se grabó en la cárcel de Alhaurín de la Torre y fue presentado al Festival de Cine de Málaga con varios galardones ganados, entre ellos el premio del público, ”que significa mucho para mí”, admitió el cineasta.

Gustavo Valverde, vicepresidente de Proimag, resaltó el trabajo de la asociación y la colaboración recibida para el desarrollo del festival, así como la calidad de los trabajos e importancia del trabajo de los profesionales que se dedican a la cinematografía de bodas ”que se elevan al séptimo arte”, reivindicó.